Sábado 27 de abril | Mar del Plata
23/02/2017

Escuela Nº 205: “La visita no fue para intervenir”

Desde el Municipio expresaron su versión de los hechos tras la recorrida del intendente Carlos Arroyo por el colegio municipal y aseguraron que sólo “asistió para conocer el estado administrativo”.

Escuela Nº 205: “La visita no fue para intervenir”

Ante el escándalo generado por la presencia del intendente Carlos Arroyo, acompañado por efectivos de la Policía Local, en la Escuela Municipal Nº 205, desde el Municipio expresaron que “bajo ningún aspecto la visita fue parte de una intervención” y que la presencia del agente de la Policía Local fue por “protocolo“.

Todo empezó durante la mañana cuando el intendente en persona junto a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, y la subsecretaria, Susana Rivero, llegaron hasta la escuela municipal Nº 205, ubicada en  12 de Octubre al 10000. De acuerdo a lo informado por el gobierno a través de Twitter oficial, las autoridades llegaron al lugar para “revisar y cotejar datos administrativos”. En esa escuela las autoridades habían denunciado horas previas no tener internet para emitir los títulos.

“Ante las dificultades que la escuela tenía para el sistema online de gestión de títulos, en diciembre se les ofreció las computadoras de la Secretaría de Educación. Y ante una negativa de la directora en el traslado de la documentación, se les comunicó en el día de ayer que los libros iban a ser trasladados en vehículo municipal y que permanecerían a resguardo en la propia sede de Educación“, explicaron desde el Gobierno de Arroyo.

“Bajo ningún aspecto dicha visita fue parte de una intervención y la presencia del agente de la Policía Local que acompañó la delegación obedece a una práctica habitual -dentro de un protocolo de seguridad- en las recorridas que el Intendente realiza fuera de su despacho”, detallaron.

A pesar de la explicación oficial, nada dijeron desde el Municipio de la denuncia de Suteba y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), quienes remarcaron que a los dirigentes gremiales se les prohibió ingresar a la reunión que mantuvo la comitiva del Gobierno con la directora de la Escuela 205. Incluso hubo un fuerte cruce entre Arroyo y la secretaria de Educación del Sindicato de Municipales, Alejandra Ayek.

Ver más: , , , , , , , , , ,

23/02/2017