Lunes 24 de junio | Mar del Plata
26/09/2016

Ex-Sadowa: otro pedido para que se prorrogue la expropiación

El Frente para la Victoria, a través de un proyecto de comunicación, pide que la Cámara de Senadores reconsidere el proyecto que fue rechazado meses atrás. Advierten que los trabajadores se encuentran en “extrema vulnerabilidad”.

Ex-Sadowa: otro pedido para que se prorrogue la expropiación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir de la situación de “extrema vulnerabilidad” que atraviesan los trabajadores del exfrigorígico Sadowa, el Frente para la Victoria (FpV) presentó un proyecto de comunicación mediante el cual se insta a la Cámara de Senadores a reconsiderar el proyecto de expropiación que fue rechazado meses atrás, situación que motivó el presente de quienes integran la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar.

En concreto, la propuesta lleva la firma del concejal Daniel Rodríguez y el objetivo central es lograr que la Legislatura bonaerense avance con la prórroga de cinco años para la expropiación del predio “o que en su defecto proponga una nueva ley de expropiación que contemple la totalidad de los inmuebles afectados y con los destinos previstos por la ley 14.307”.

En cuanto a los considerandos, para el FpV es de suma importancia “garantizar la continuidad de la unidad de producción y fuente laboral de un centenar de trabajadores”. Y en ese sentido, desde el bloque apuntaron: “Dado que el proyecto de prórroga de la expropiación fue rechazado, los trabajadores de la cooperativa se encuentran hoy en una situación de extrema vulnerabilidad ante las intenciones de los antiguos propietarios de recuperar la titularidad de los inmuebles con el fin último de realizar un emprendimiento inmobiliario”.

Sobre esta situación, para el concejal Daniel Rodríguez “es nuestra responsabilidad como representantes populares insistir en la integralidad de la expropiación”, ya que este instrumento se torna imprescindible no solo para la conservación de fuentes laborales, sino también para el acceso “a un serio programa de viviendas sociales en nuestro Partido”, algo que también estaba contemplado también en la expropiación.

“En una ciudad con un altísimo déficit habitacional donde hemos debido lamentar recientemente la frustración de iniciativas de construcción de viviendas sociales por la falta de terrenos donde radicarlas es imperioso rescatar para Mar del Plata la posibilidad que brinda el artículo 2º de la ley 14.307 de contar con cuarenta hectáreas en un sector inmejorable para un emprendimiento de esas características”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/09/2016