Domingo 23 de junio | Mar del Plata
15/07/2016

Frigorífico ex-Sadowa: piden que Senadores revea la prórroga

Los concejales de Acción Marplatense expresaron su preocupación ante la situación que atraviesan los trabajadores de la cooperativa, tras el freno a la expropiación.

Frigorífico ex-Sadowa: piden que Senadores revea la prórroga
Uno de los sectores de la planta ubicada en Constitución al 10.000 (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Conocida la situación que atraviesan los trabajadores de la cooperativa Frigore tras el freno a la expropiación del exfrigorífico Sadowa, el bloque de concejales de Acción Marplatense (AM) presentó un proyecto mediante el cual expresa su preocupación y, además, le solicita a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires que revea el tratamiento del pedido de prórroga del proceso a favor de la cooperativa.

En concreto, el proyecto del concejal Marcelo Fernández pone de manifiesto el descontento y la preocupación “por la situación que se encuentran atravesando los trabajadores de la cooperativa de trabajo ante el rechazo de la prórroga de expropiación por parte de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires”.

Y en ese sentido también, el edil le solicita a la Cámara que “revea el tratamiento del proyecto de ley que solicitaba una prórroga de cinco años en la expropiación de las instalaciones del exfrigorífico a favor de la cooperativa”.

Entre los fundamentos, desde AM reparan en el trabajo de los integrantes de la cooperativa para concretar la reactivación de la planta, “luego de que el Grupo Santa Bárbara se declarara en quiebra y Siper SA estuviera a punto de comprar el edificio con las máquinas y cuarenta hectáreas de terrenos”.

“La cooperativa, que cerró el último balance anual en $128 millones, cuenta actualmente con 96 puestos de trabajo, a los que si iban a agregar 150 como resultado de un nuevo convenio de exportación”, se remarca y se recuerda que la prórroga ya había tenido el visto bueno de la Cámara de Diputados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

15/07/2016