Martes 30 de abril | Mar del Plata
29/05/2017

Federico Santalla reemplazará en la banca a José Cano

El exbancario de 76 años acompaña a los fundadores de la Agrupación Atlántica desde hace casi 20 años y fue propuesto por el presidente del Concejo Deliberante para suceder hasta diciembre al edil fallecido días atrás.

Federico Santalla reemplazará en la banca a José Cano
(Foto: Facebook Federico Santalla)

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, designó a un hombre de su confianza para ocupar la banca que dejó el recientemente fallecido concejal José Cano. Se trata de Federico Santalla, quien ya había reemplazado a Cano cuando tomó licencia para desempeñarse como secretario de Hacienda de la gestión de Carlos Arroyo.

Días atrás en diálogo con QUÉ, Sáenz Saralegui adelantó que Santalla y su secretaria Liliana Pizzano eran los principales postulantes para ocupar la banca de la Agrupación Atlántica que dejó Cano, debido a los espacios que ocuparon en la lista con la que Cambiemos ganó las últimas elecciones.

Sin embargo, negociaciones internas mediante, el presidente del Concejo se definió este lunes por el exbancario de 76 años que ya lo había reemplazado al comienzo de la gestión de Cambiemos. Y confirmó además que Federico Santalla renunciará a su dieta como concejal, es decir que no cobrará sueldo por ocupar la banca.

Santalla trabajó buena parte de su vida en entidades bancarias hasta jubilarse. Desde fines de los años ’90 acompaña a Carlos Arroyo y a Guillermo Sáenz Saralegui. A horas de asumir, su rol como concejal vencerá en diciembre de 2017, fecha en la que concluía el mandato de José Cano.

Ver más: , , , , , , , , ,

29/05/2017