Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/01/2016

FpV presentó un proyecto para repudiar la detención de Milagro Sala

La concejal Marina Santoro le solicitó al HCD que exprese su “total rechazo y preocupación”. Además, consideró que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “ha criminalizado la protesta social”.

FpV presentó un proyecto para repudiar la detención de Milagro Sala
Milagro Sala se encuentra detenida desde el sábado. (Foto Télam)

Ante la situación que viven los integrantes de la organización Tupac Amaru en la provincia de Jujuy, el Frente para la Victoria ingresó esta mañana un proyecto en el cual le solicita al Honorable Concejo Deliberante que “exprese su total repudio, rechazo y preocupación ante la arbitraria detención de la compañera Milagro Sala”.

La concejal Marina Santoro, al justificar el proyecto consideró que el gobernador, Gerardo Morales, “ha criminalizado la protesta social, deteniendo de manera totalmente autoritaria a la militante Milagro Sala”.

La dirigente social jujeña fue detenida el sábado en el marco de una casa por supuesta “instigación a cometer delito y tumulto” durante el acampe que los integrantes de Tupac Amaru realizan frente a la casa de gobierno de Jujuy desde hace un mes. Milagro Sala permanece alojado en la Comisaría de la Mujer de San Salvador de Jujuy y realiza una huelga de hambre.

Ver más: , , , , ,

18/01/2016