Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/05/2020

Frente al alerta por posibles rebajas salariales, el gobierno habló de “austeridad”

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, se refirió al comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales y dijo: “No puntualizamos en los salarios sino en la necesidad de ser austeros”.

Frente al alerta por posibles rebajas salariales, el gobierno habló de “austeridad”
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) deciden por estos momentos los pasos a seguir tras haber denunciado una “inminente” rebaja salarial, desde el Gobierno salieron al cruce y hablaron de “la necesidad de ser austeros” y aclararon que “no puntualizaron” en los haberes de los empleados municipales al analizar los gastos de la administración local.

Este jueves se conocieron declaraciones del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien se refirió a la situación económica del municipio y a través de ella a polémica instalada tras las acusaciones de gremio, que de todas maneras fueron negadas parcialmente.

“El Municipio está analizando algunas alternativas que están siendo evaluadas desde hace ya varios días, y que implica la revisión de todos sus gastos. No puntualizamos en los salarios municipales sino en la necesidad de ser austeros en el marco de una crisis que nos afecta a todos”, expuso el funcionario.

Cabe recordar que horas antes el STM había acusado al intendente Guillermo Montenegro y a su gabinete de analizar “la posibilidad de precarizar aún más la calidad de vida de sus propios trabajadores” a través de una “iniminente” rebaja salarial.

En las declaraciones, además, Bonifatti hizo alusión a la pandemia, la cual “nos obliga a todos a hacer un esfuerzo”, expuso y agregó: “Es momento de empujar todos juntos para el mismo lado y ser solidarios frente a este escenario que nadie esperaba que ocurriera, y que nos ubica en una nueva normalidad”.

Leer también:

No obstante, el secretario también advirtió sobre la situación de las finanzas municipales: “Con un gran esfuerzo, y con el aporte del gobierno provincial, este mes se logró a hacer frente al pago de todos los salarios en tiempo y forma, pero sabemos que el deterioro de las finanzas del estado municipal se va ir incrementando y tenemos que ser previsores y estar preparados para esta situación”.

Ante esta situación, el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró este jueves en estado de alerta, la cual se mantiene más allá de las declaraciones, a la espera de constatar si el Ejecutivo “insiste” en realizar o que califican como un ajuste “inadmisibles bajo todo punto de vista”.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/05/2020