Martes 30 de abril | Mar del Plata
01/11/2018

La Defensoría cuestiona el recorte de bonificaciones a docentes

Los defensores del pueblo de la ciudad consideraron que el decreto del gobierno municipal “violenta los derechos adquiridos por los docentes municipales”.

La Defensoría cuestiona el recorte de bonificaciones a docentes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La polémica decisión del gobierno municipal de recortar las bonificaciones especiales de los docentes municipales asignadas desde 1989 sumó el rechazo de la Defensoría del Pueblo, mientras se mantiene la medida de fuerza durante este jueves y viernes. En este sentido, entendieron que la medida “violenta los derechos adquiridos” y exhortaron al intendente Carlos Arroyo “a rever la medida que desató este conflicto”.

Mientras durante este jueves y viernes se extiende la retención de tareas en las escuelas municipales iniciada el miércoles en rechazo a la medida tomada por el gobierno municipal, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon sumó su “más profundo rechazo al decreto firmado por el Ejecutivo municipal, que violenta los derechos adquiridos por los docentes municipales”.

En este marco, desde el organismo sostuvieron que “29 años de vigencia de la bonificación cuestionada por el señor intendente municipal y que fue reconocida por todos los gobiernos democráticos no puede ser considerada un ‘error histórico'”.

Así, los defensores del pueblo de la ciudad dijeron “rechazar lo actuado y la metodología utilizada por el gobierno” y se sumaron “a todos los sectores que se han manifestado por la plena vigencia de los derechos laborales de los docentes municipales”.

A su vez, exhortaron al gobierno de Carlos Arroyo “a rever la medida que desató este conflicto, además de los que ya existen, y a que se retome el camino del diálogo permanente en un fin de año extremadamente duro y conflictivo”. Finalmente, en su comunicado, los defensores señalaron: “Las autoridades municipales no deberían olvidar aquel viejo adagio que dice ‘El que siembra vientos cosecha tempestades’”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/11/2018