Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
03/01/2024

La pesca contra Milei: Kicillof se reunió en Mar del Plata con empresarios

El gobernador protagonizó una reunión con cámaras empresariales para “evaluar” las reformas al Régimen Federal de Pesca.

La pesca contra Milei: Kicillof se reunió en Mar del Plata con empresarios
(Fotos: Prensa PBA)

Mientras escala la oposición de distintos sectores a las reformas regresivas impulsadas por el presidente Javier Milei, con énfasis político-empresarial en lo que respecta a la pesca, el gobernador Axel Kicillof pasó este miércoles por Mar del Plata para “evaluar” junto a cámaras patronales el intento por reformar el Régimen Federal de Pesca. Dijo que no aceptará “presiones” del gobierno nacional “para acompañar medidas que perjudiquen al sector pesquero”.

Kicillof participó de la reunión convocada en el Hotel Provincial este miércoles junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con el objetivo de analizar puntualmente los aspectos más regresivos de la denominada “ley ómnibus” que impulsa Milei y que propone fuertes desregulaciones para la actividad pesquera que podrían afectar directamente la soberanía nacional y los puestos laborales en paralelo a los impactos del también cuestionado “decretazo“.

Leer también:

“El gobierno de la Provincia rechaza tanto la metodología como el contenido del proyecto de ley, ya que implica el remate de los recursos nacionales y pone en riesgo el trabajo local, la producción y las inversiones”, sostuvo Kicillof en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

Además, el mandatario provincial afirmó que ninguno de los actores de la industria pesquera nacional dijo haber sido “consultado” sobre la redacción de lo que luego se leería en el proyecto de ley, fuertemente cuestionado por buscar licitar internacionalmente los recursos pesqueros, desregular la contratación de tripulaciones nacionales o permitir desembarcos en puertos foráneos, entre otros puntos.

Leer también:

En ese sentido, sobre las conclusiones de la reunión de este jueves, agregó: “La industria pesquera tiene una importancia superlativa en la provincia de Buenos Aires, por eso hemos establecido líneas de trabajo que nos permitan acompañar a un sector que hoy está en riesgo”, sostuvo.

“Aquí en Mar del Plata se comprende que la implementación de esta ley afectaría a miles de empresas y familias de trabajadores dedicadas a la actividad hace muchas generaciones”, explicó Kicillof y sostuvo: “Sabemos que hay mucho para mejorar, pero esta ley va en el sentido contrario: nos dejaría sin empleo y sin industria nacional, arruinándoles la vida a miles de bonaerenses”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/01/2024