Sábado 27 de abril | Mar del Plata
12/01/2022

Lanzaron una campaña de donación de sangre en la Plaza Mitre de Mar del Plata

La Unidad de Colecta Móvil del Ministerio de Salud bonaerense llegó a la ciudad y funcionará hasta este viernes de 8 a 13.

Lanzaron una campaña de donación de sangre en la Plaza Mitre de Mar del Plata
(Foto: prensa Ministerio de Salud)

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pasó por Mar del Plata e inauguró este miércoles la campaña de donación de sangre en la Costa Atlántica con un acto en la Plaza Mitre, lugar donde estará ubicada la Unidad de Colecta Móvil (UCM) hasta este viernes 14 de enero y donde cualquiera que lo desee podrá acercarse a donar.

“La campaña de donación de sangre es muy importante. El sistema de salud en nuestro país se sostiene por estas campañas de donación voluntaria, más allá de los donantes habituales. Es indispensable porque la sangre es insustituible. Es irremplazable y la única salida es que haya solidaridad”, comentó el ministro Kreplak en la presentación de la campaña.

La Unidad de Colecta Móvil se encuentra en la Plaza Mitre y funcionará este jueves y viernes a partir de las 8 y hasta las 13, para que quienes los deseen puedan acercarse, con la particularidad a tener en cuenta de que cada persona puede donar sangre cada tres meses.

Leer también:

Una vez que concluya su estadía en la plaza céntrica de Mar del Plata, el camión-trailer continuará su recorrido en diferentes ciudades de la costa atlántica bonaerense en el marco del Operativo Sol, de la mano del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/01/2022