Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/11/2015

Macri presidente: “Lo hicimos juntos”

El candidato de Cambiemos agradeció a los votantes por “haber creído que se puede construir la Argentina que soñamos”. Con el 99% de las mesas escrutadas, la diferencia es de poco más de 700 mil votos.

Macri presidente: “Lo hicimos juntos”
(Foto: Telam)

Mauricio Macri es el nuevo presidente de los argentinos. Con el 99,03% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos tenía el 51,42% contra el 48,58% de Daniel Scioli, lo que representa una diferencia en votos de 710.424. “Lo hicimos juntos”, dijo Macri ante un búnker de Cambiemos que desbordaba de gente, alegría y globos.

“Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos. Estoy acá porque ustedes lo han decidido”, dijo el nuevo presidente electo de todos los argentinos y acto seguido agradeció a “Lilita y Ernesto Sanz, que tuvieron generosidad y pudimos sumar y construir confianza“.

Macri luego le agradeció a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y quien lo sucederá como jefe de gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta. “Tendría que agradecerle a muchos, son más de diez años desde que soñamos con construir un partido nuevo y hacer una Argentina nueva”, dijo.

Macri también destacó la labor del jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña. Y dijo que quería “rendirle homenaje” a su secreteria por haberse “ocupado” de él desde sus 5 años.

“Hoy es un día histórico, es un cambio de época que va a ser maravilloso. Es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, hacia las oporutnidades que necesitamos para crecer, para progresar. No tiene que detenerse en revanchas ni ajustes de cuentas, a este cambio hay que ponerle toda la energía y vitalidad en construir la Argentina que soñamos”, dijo el presidente electo.

“Lo hemos dicho de Tierra del Fuego a Jujuy, tenemos que construir una Argentina con pobreza 0, tenemos que derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos atrás de esto“, dijo Macri y agregó: “Yo les pido a todos, especialmente a los que no nos votaron, que se sumen, que la Argentina necesita que todos desarrollen sus capacidades”.

“Esa Argentina que soñamos no será fruto de un iluminado que se las sabe todo, eso no existe, la Argentina que soñamos la vamos a conseguir si cada uno encuentra el camino del desarrollo y del progreso. Mi tarea es ayudarlos a encontrar ese camino“, expresó.

Macri también le dedicó unas palabras a los países de Latinoamérica y el resto del mundo: “Queremos tener buenas relaciones con todos los países, queremos trabajar con todos. Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho que aportarle al mundo”.

“Ustedes hoy hicieron posible lo imposible con su voto, lo que nadie creía. Ahora que nos dimos cuenta que lo hicimos, lo hicimos juntos. Dejenme decirles, le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino su forma de poder progresar, de ser feliz”, expresó el presidente electo y agregó: “Les pido a ustedes que por favor no me abandonen, sigamos juntos, que el 10 de diciembre empieza esta etapa maravillosa de la Argentina”.

Ver más: , , , , , , ,

22/11/2015