Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
18/10/2022

Montenegro anunció que aplicará una rebaja de su sueldo del 30%

Con esta medida, desde noviembre su salario bruto pasará a ser de un millón de pesos. En el caso de sus funcionarios la rebaja aumentará al 20%.

Montenegro anunció que aplicará una rebaja de su sueldo del 30%
(Foto: archivo / Qué digital)

Al igual que lo viene haciendo desde el momento de su asunción, pero ahora con un porcentaje mayor, el intendente Guillermo Montenegro anunció este martes que volverá a reducir su sueldo y el de sus funcionarios políticos. En su caso se impondrá un descuento del 30% que llevará su salario bruto -no el de “bolsillo”- a un millón de pesos y en el caso de los funcionarios la rebaja será del 20%.

El anuncio fue realizado este martes a través de un comunicado emitido por la Municipalidad en el que se detalló que Montenegro a partir de noviembre reducirá su salario en un 30% y el de los funcionarios políticos en un 20% “en el marco de un plan de austeridad que es la perspectiva del gobierno desde el primer día de la gestión”, según se destacó.

Así, se reflejaron declaraciones del intendente en las que sostuvo: “Cuando asumí en diciembre de 2019 decidí bajar mi sueldo en un 20% y el del resto de los funcionarios políticos 15%, pero dada la situación económica y el grave contexto inflacionario, consideré que es necesario bajarlo aún más. Por eso determiné que mi salario baje un 30% y el del resto de la planta política un 20%”.

Desde el gobierno explicaron que la medida entrará en vigencia desde el 1 de noviembre. De esta manera, teniendo en cuenta que el sueldo bruto -no de bolsillo- del intendente se conforma por 16 salarios básicos fijado por la ordenanza complementaria del Presupuesto 2022 -originalmente de $53.705,87 y actualizado a octubre de $92,840.78- el sueldo bruto de Montenegro sería de $1.485.452,48 que con el descuento del 30% se transforma en $1.039.816,73.

Qué digital consultó al gobierno municipal el monto del sueldo neto que percibe actualmente el intendente -es decir el monto final tras los descuentos previsionales y bajo otros conceptos- pero no obtuvo respuestas al menos hasta la publicación de esta nota.

Por su parte, la reducción del 20% sobre secretarios municipales y presidentes de entes descentralizados se aplica sobre salarios brutos de $835.567, el equivalente a nueve sueldos mínimos. Luego, subsecretarios, delegados, vicepresidentes de entes, directores ejecutivos y procuradores cuenta con un salario bruto de $649.885,46, equivalente a siete sueldos básicos.

“Es nuestra responsabilidad hacer lo posible para que cada uno de los vecinos pueda tener una mejor calidad de vida. Por eso, una vez más, tomé la decisión de bajar aún más los sueldos políticos, tanto el mío como el de los demás funcionarios, y que ese dinero regrese a las arcas del municipio para usarlo donde más haga falta”, declaró Montenegro en sintonía con el discurso que apunta a .

Y, también a través del comunicado oficial, sumó: “Desde el día uno me comprometí a trabajar para generar más laburo para los vecinos y hacer lo mejor por nuestra ciudad. Esta medida forma parte de ese mismo eje de gestión, que tiene que ver con el compromiso que todos debemos asumir para salir adelante y vivir mejor”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/10/2022