Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/12/2020

Montenegro volverá a donar parte de su sueldo junto a sus funcionarios

El intendente anunció que en 2021 también reducirá su sueldo un 20% y la planta política lo hará en un 15%.

Montenegro volverá a donar parte de su sueldo junto a sus funcionarios
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro decidió que durante el ejercicio 2021 también reducirá su sueldo y el de su planta política con el objetivo de generarle ingresos extra a las arcas comunales. El decreto fue firmado este jueves.

Al igual que en 2020, el jefe comunal decidió que durante el próximo año su sueldo como intendente se reduzca un 20% y el de sus funcionarios un 15%. Según informaron, esa decisión implicó en su primer año un “ahorro” de 25 millones de pesos para el Municipio.

El decreto municipal fue firmado este jueves por los secretarios y los presidentes de los entes descentralizados. En total, la reducción de 15% de sueldos alcanza a delegados municipales, directores generales, al administrador general de la Agencia de Recaudación Municipal, el director de Cálculo y Control de Recursos de la administración central, presidentes, vicepresidentes y directores ejecutivos de los entes.

En la ordenanza complementaria al Presupuesto 2021 aprobada recientemente por el Concejo Deliberante se fijó  a partir del 1º de enero de 2021 en $33.688,56 el sueldo básico de la categoría inferior para los agentes municipales que cumplan el horario de 40 horas semanales de la administración municipal.

En ese sentido, se fijaron las remuneraciones del personal políticos: el intendente con 16 sueldos básicos ($539.016,96); los secretarios y presidentes de entes descentralizados con 9 sueldos básicos ($303.197,04); y subsecretarios 7 sueldos básicos ($235,819,92).

Leer también:

En uno de sus considerandos, el documento remarca que durante este año “se le solicitó a los marplatenses un esfuerzo” y que desde el Municipio respondieron con lo que calificaron como “medidas de austeridad” como la reducción de sueldos. Además, el decreto establece que la donación del porcentaje es “voluntaria” de parte de los funcionarios políticos.

“Entendemos que hay que hacer un esfuerzo, más en este año difícil, un año en pandemia. Por eso, en 2021 seguirá vigente la baja de salarios para los funcionarios políticos del Municipio. Este año el ahorro llegó al monto de casi 25 millones de pesos”, indicó Montenegro en las últimas horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/12/2020