Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
14/12/2016

Municipales: “Pido piedad porque no puedo dar lo que no tengo”

El intendente se refirió al constante conflicto con los trabajadores, tras el dictado de la conciliación obligatoria. Luego de que el gremio aceptara conformarse con un 8%, Arroyo auguró: “Creo que vamos a llegar a un buen arreglo”.

Municipales: “Pido piedad porque no puedo dar lo que no tengo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del ya desgastado conflicto entre los trabajadores municipales y el gobierno de Carlos Arroyo, y luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria tras el fracaso de la negociación paritaria, el intendente se mostró optimista y volvió a pedirle consideración al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). “Pido que tengan un poco de piedad porque no puedo dar lo que no tengo, simplemente por eso”, aseguró.

De todas formas, y luego de que el gremio aceptara conformarse con un aumento del 8% -hasta la semana pasada sostenían el pedido del 12%-, el jefe comunal auguró un buen panorama y un posible acuerdo: “Creo que vamos a llegar a un buen arreglo, hay un buen entendimiento y contrario a lo que creen yo no tengo mala relación con el STM, tengo muy buena relación”.

En ese sentido, Arroyo aseguró -como lo hizo en tantas otras oportunidades- no estar en contra ni discutir “la necesidad de los trabajadores porque es gente que trabaja mucho y se lo merece”. “El problema que tengo es que no puedo pagar y no voy a prometer lo que no voy a cumplir”, afirmó y destacó el rol del gremio y del Ejecutivo: “El tema pasa en que ellos hacen su trabajo y yo hago el mío, que es mantener un equilibrio entre lo que ellos necesitan y lo que los contribuyentes pueden pagar”.

Finalmente, y en esa misma línea, el intendente habló de la importancia de respetar, justamente, “el dinero de los contribuyentes”. “Yo ese dinero debo respetarlo mucho y cuidarlo muchísimo y tratar de ser justo, pero tengo que mantener también otros servicios, esto sin desconocer la necesidad, el aumento de los costos; por eso pido que tengan un poco de piedad porque no puedo dar lo que no tengo, simplemente por eso”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/12/2016