Lunes 24 de junio | Mar del Plata
12/12/2016

Municipales vuelven al paro y se conformarán con 8% de aumento

El gremio resolvió en asamblea realizar este miércoles una medida de fuerza que podría volverse por tiempo indeterminado desde el jueves. Bajaron sus expectativas y ahora reclaman una suba de solo dos puntos más de lo que ya ofreció el Ejecutivo.

Municipales vuelven al paro y se conformarán con 8% de aumento
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió este lunes en asamblea realizar un nuevo paro este miércoles en el marco de la falta de acuerdo salarial en paritarias con el Ejecutivo. Autoridades del gremio advirtieron que si en las próximas horas el gobierno de Carlos Arroyo no mejora la oferta, la medida de fuerza se volvería por tiempo indeterminado a partir del jueves.

Durante casi dos horas de asamblea, además de este plan de lucha que incluirá una movilización este miércoles hasta la Municipalidad, los trabajadores acordaron bajar sus expectativas en torno a la negociación y señalaron que ahora aceptarán un 8% de aumento “como mínimo”, es decir, solo dos puntos más del 6% de incremento que en tres oportunidades ya les ofreció el Ejecutivo.

El pasado miércoles, en marco de una nueva jornada de paro a partir de la falta de acuerdo salarial, los trabajadores municipales se movilizaron al Palacio comunal, donde fueron recibidos por el intendente Carlos Arroyo y le plantearon que le darían tiempo hasta el lunes a las 18 para que realicen una nueva propuesta salarial.

El plazo se cumplió, la nueva propuesta no llegó y en asamblea, “por amplia mayoría” se decidió decretar un paro para este miércoles y anunciaron que “de no recibir una mejor oferta en las próximas horas”, desde el jueves la medida de fuerza sería por tiempo indeterminado.

Luego de varias semanas de conflicto entre el gremio y el gobierno de Arroyo, los trabajadores resolvieron bajar sus expectativas y comunicaron que se conformarán con un 8% “como mínimo” de aumento salarial, cuatro puntos menos del 12% que reclamaron en este tiempo y dos más de lo que ya les ofreció el Ejecutivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2016