Lunes 29 de abril | Mar del Plata
24/02/2017

“No es un tema de migraciones, es un tema de delincuentes”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló en Mar del Plata de la intención de impedir el ingreso de extranjeros con antecedentes. “Estamos trabajando para poner en marcha todos los mecanismos necesarios”, sostuvo.

“No es un tema de migraciones, es un tema de delincuentes”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de los anuncios hechos semanas atrás respecto a “ajustar” los controles existentes para impedir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes por delitos federales y agilizar el trámite de expulsión en caso de aquellos que hayan cometido delitos en la Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló del tema en su paso por la ciudad, y dijo que  “en este momento estamos trabajando con Migraciones y la Cancillería para poner en marcha todos los mecanismos necesarios”.

“No es un tema de migraciones, es un tema de delincuentes”, definió Bullrich en conferencia de prensa y detalló: “Lo que nosotros hemos hecho es que aquella persona que ha delinquido en su país de origen y quiera entrar a la Argentina no lo va a poder hacer, y aquella persona que delinque en Argentina y tiene sus papeles para residir en Argentina no pueda seguir residiendo en Argentina”.

De esta manera, y ante la consulta de en qué instancia se encuentra la iniciativa, puntualizó: “En este momento estamos trabajando con Migraciones y la Cancillería para poner en marcha todos los mecanismos necesarios para que esto suceda”.

El anuncio hecho por Bullrich generó semanas atrás numerosas reacciones de alerta, entre ellas del presidente de Bolivia, Evo Morales. Incluso la ministra tuvo que salir a responder y aseguró que “la nueva ley de Migraciones es exactamente igual a la de Bolivia”.

Por su parte, el director nacional de Migraciones, Horacio García, defendió las modificaciones legales al remarcar que el nuevo ordenamiento “está enfocado a temas de seguridad”, y aseguró que “el control es parte de las facultades del Estado y no una herramienta fascista”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

24/02/2017