Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/03/2016

“No puede ser que la 9 de Julio no tenga espalda, me sorprende”

El titular del Enosur, Eduardo Abud, dijo que “hasta hace 10 días el Municipio estaba al día con la empresa”. Criticó la falta de respaldo de la firma y dijo: “Ante la disyuntiva de pagarle a ellos o a los municipales, pagamos los sueldos”.

“No puede ser que la 9 de Julio no tenga espalda, me sorprende”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los recolectores de residuos decretaron un paro por tiempo indeterminado debido a que la 9 de Julio no depositó sus sueldos y podrían cobrar recién entre el lunes y el martes. El Sindicato de Camioneros de Mar del Plata responsabilizó tanto a la empresa y como al Municipio, mientras que la Comuna le apuntó directamente a la 9 de Julio por la falta de respaldo económico para hacerse cargo de los haberes de los trabajadores.

“Hasta hace diez días estábamos al día con la empresa, no le debíamos ni un centavo. Nos pusimos al día con toda la deuda que había de la gestión anterior”, dijo en diálogo con QUÉ Eduardo Abud, presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Enosur) y reconoció que recientemente la empresa “entregó como corresponde su certificado para que paguemos”.

Frente a esta situación y en el marco de la negociación paritaria con los trabajadores municipales -que se cerró este viernes con un aumento del 26%– el funcionario reconoció que el Municipio se vio en lo que definió como “una disyuntiva”: pagarle a la empresa 9 de Julio o a los municipales.

“Nos vimos en esta disyuntiva y decidimos pagar los sueldos de los trabajadores. Pero no puede ser que la 9 de Julio no tenga espalda para aguantar unos días cuando antes les debían como tres o cuatro meses y esto no pasaba”, dijo en relación al paro que decretaron los recolectores.

Abud dejó entrever que los trabajadores podrían cobrar entre el lunes y el martes. “No digo que esté mal el paro porque el problema es que ya es viernes y es lógico que quieran cobrar. Pero nosotros hasta hace unos días estábamos al día y esto nos muestra que aparentemente la empresa no tiene espalda”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

04/03/2016