Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
16/02/2017

“Estamos devolviendo lo que los vecinos pagaron”

El intendente recorrió obras de asfalto en el barrio San Martín y remarcó que también se trabaja sobre 59 cuadras que estaban pagadas por la gestión anterior y que no se habían ejecutado.

“Estamos devolviendo lo que los vecinos pagaron”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo recorrió este jueves obras de asfalto que se realizan en el barrio San Martín, y destacó “estar devolviendo lo que los vecinos pagaron sin ningún tipo de devolución por parte de las autoridades políticas del momento”. Es que sostuvo que los equipos se trasladarán ahora a concretar obras pendientes ya que al asumir encontraron 59 cuadras pagadas y que no se habían ejecutado.

Según infirmó el gobierno, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura destinados por la provincia de Buenos Aires, se colocaron 6.500 metros cuadrados de asfalto en Talcahuano entre las avenidas Mario Bravo y Fortunato de la Plaza. Durante el año pasado, habían llevado adelante una obra similar sobre la calle Cerrito, también entre avenida Fortunato de la Plaza y Mario Bravo, donde se colocaron 9.100 metros cuadrados de asfalto.

“Los equipos que terminan hoy van a ir a completar una cantidad de obras de calles que los vecinos pagaron y que no se hicieron. Encontramos 59 cuadras pagadas y que nunca se ejecutaron y de las cual ya la Municipalidad, a pesar de la falta de recursos que sufrimos el año pasado, completó 23″, destacó y sumó: “Estamos devolviendo lo que los vecinos pagaron sin ningún tipo de devolución por parte de las autoridades políticas del momento”.

Si bien a mediados del año pasado, Arroyo firmó un pedido de auditoría sobre los contratos de asfalto realizados entre 2011 y 2015 y se anunció que en un plazo de 60 días se investigaría la calidad y cantidad de los materiales utilizados, los resultados nunca se conocieron.

LAS TAREAS EN EL SUR 

De acuerdo a lo detallado por el titular del Ente de Vialidad, Pablo Simoni, se reapavimentó la calle Talcahuano entre Mario Bravo y avenida Fortunato de la Plaza, donde colocaron más de 6.500 metros cuadrados de asfalto. “También hicimos dos cuadras de Mateotti entre Puán y Génova, que era un pedido histórico de los vecinos, en la que se colocaron 1.100 metros cuadrados de nuevo pavimento”, detalló.

La obraa está enmarcada dentro del proyecto de fresado y recapado de pavimentos asfálticos en la zona sur (barrios Cerrito y San Martín). En total, se repararon 16.700 metros cuadrados de asfalto con una inversión de  $10.192.000. Las calles en las cuales se trabajaron fueron Cerrito entre Fortunato de la Plaza y Mario Bravo; Talcahuano entre Fortunato de la Plaza y Mario Bravo; Mateotti entre Puán y Génova.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

16/02/2017