Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/10/2016

“Ofrecimos los mejores cuadros y equipos, pero Arroyo no escuchó”

El diputado provincial Guillermo Castello, representante de la Coalición Cívica, dijo que Elisa Carrió es “el mejor cuadro político” para las legislativas y admitió: “No aspiramos a tener cargos en el gobierno local”.

“Ofrecimos los mejores cuadros y equipos, pero Arroyo no escuchó”
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

El escribano marplatense Guillermo Castello es el único diputado provincial de la Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió que integra el frente político Cambiemos. El legislador aseguró que “Lilita” llegará “en las mejores condiciones a encabezar la lista de candidatos al Senado” en las elecciones legislativas del 2017, pero aclaró que el partido “definitivamente no buscará tener cargos en el gobierno local” que conduce Carlos Arroyo.

La distribución de cargos dentro del gobierno para integrantes del PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical quedó prácticamente saldada en los primeros meses de la nueva gestión. Sin embargo, la Coalición Cívica quedó afuera del Ejecutivo local.

“Le hemos ofrecido al intendente Arroyo en los primeros meses de su gestión nuestros mejores cuadros técnicos y nuestros equipos de trabajo para ayudarlo, pero él ha preferido tomar otro rumbo”, explicó Castello en diálogo con QUÉ.

El legislador provincial descartó que en 2017 la Coalición Cívica busque más espacios de participación dentro del gobierno de Arroyo. “Definitivamente no”, afirmó y aclaró que el partido que conduce Carrió “no forma parte del gobierno local, aunque sí de la Provincia y la Nación”, y que si bien “a nivel local hemos demostrado el interés de colaborar y participar, estamos afuera porque el intendente no escuchó o eligió otro camino”.

Vale aclarar que si bien el intendente Arroyo contó con los votos de la Coalición Cívica en las elecciones del 2015, el jefe comunal “se ha negado” a incorporar a su gabinete hombres del espacio que lidera Carrió.

Al trazar un balance de los primeros meses del gobierno local, Castello dijo que Arroyo “comenzó con ciertas dificultades y con muchos nombramientos, aunque poco a poco se va afianzando”.

Advirtió en ese mismo sentido que al ser un gobierno integrado por distintas fuerzas políticas “se dificulta la conformación y el hecho de dar los primeros pasos”.

“El intendente anterior dejó un déficit muy importante, de casi 700 millones de pesos, que hay que afrontar e ir arreglándolo de a poco. Las soluciones en este contexto no llegan de un momento a otro”, añadió.

DIPUTADO CASTELLO

Dentro de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Castello preside la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesqueros; e integra además las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, Legislación General y Producción y Comercio. Desde que asumió su banca, en diciembre de 2015, el legislador marplatense lleva presentados 7 proyectos de ley, 24 declaraciones y 20 proyectos de resolución.

“CARRIÓ ES EL MEJOR CUADRO POLÍTICO DE CAMBIEMOS”

Las elecciones del año que viene serán “cruciales”. Así lo definió el diputado Castello, quien confirmó que la apuesta de la Coalición Cívica es que Elisa Carrió encabece la lista de candidatos al Senado de la Nación porque “es el mejor cuadro político de Cambiemos” y “va a llegar en óptimas condiciones a la elección”.

LILITA CARRIO 04

“Va a ser una elección complicada porque el peronismo va a querer volver al ruedo, pero nosotros tenemos el material humano y la política para llegar bien”, añadió el legislador marplatense.

Por último, advirtió que a su entender “la economía está empezando a repuntar” y que “ya hemos pasado lo peor del ciclo económico adverso”. De cara al próximo año, dijo: “Vamos a estar en un buen momento tanto a nivel político como económico, para ofrecerle a la ciudadanía un horizonte a mediano y largo plazo mucho mejor que el que tenemos hoy”.

Ver más: , , , , , , , ,

09/10/2016