Lunes 29 de abril | Mar del Plata
06/05/2016

Lilita Carrió sobre el gobierno municipal: “Estoy preocupada”

La diputada nacional estuvo en Mar del Plata y dijo que en la gestión local “hay que corregir muchas cosas”. Además disparó contra las grandes empresas: “Bajan los precios o los voy a demandar”.

Lilita Carrió sobre el gobierno municipal: “Estoy preocupada”
(Foto QUÉ Digital)

La diputada nacional de Coalición Cívica y pieza fundacional de Cambiemos, Elisa “Lilita” Carrió dijo estar “preocupada” por el gobierno Municipal y consideró que en la gestión local “hay que corregir muchas cosas”.

Carrió estuvo en la ciudad junto al diputado provincial Guillermo Castello para participar en la inauguración del Instituto Hannah Arendt, en el que dará clases una vez por mes. En conferencia de prensa, Lilita habló y no se salvó nadie: ni el gobierno del que forma parte, ni el Frente para la Victoria, ni Etchegaray, ni las grandes empresas, Scioli, Arroyo. Nadie.

Estoy preocupada, pero no deseo decir nada más que esto, creo que con eso basta. Hay que corregir muchas cosas y uno aprende en el gobierno. Hay que aprender de los errores y no cerrarse”, dijo Lilita para referirse del gobierno de Carlos Arroyo, no sin antes reconocer que en campaña había apoyado abiertamente a Vilma Baragiola, quien perdió la interna de Cambiemos.

Siguiendo en el plano local, Lilita se “alegró” ante la renuncia de su excompañero de fórmula, “Toty” Flores, como secretario de Desarrollo Productivo. “Me parece bárbaro que haya renunciado, ahora está trabajando mucho con la ministra de Desarrollo Social y la gobernadora. Él estaba para esto y no para estar en un lugar de un gobierno que él no conocía quiénes lo integraban”.

INFLACIÓN, DESPIDOS Y EMPLEO

Para la diputada nacional “lo peor que se puede hacer es aprobar la doble indemnización, porque lo único que se va a lograr es despidos y falta de inversiones. Esto lo ha dicho el Frente para la Victoria durante varios años”.

“Creemos en un pacto con el empleo y por eso creo que subsidiar el boleto de colectivo, bajar impuestos para las Pymes y ayudarlas va compensando y va construyendo esa alianza entre  sectores medios y trabajadores”, dijo Carrió y sostuvo que “se necesita sostener el trabajo”.

No comparto muchas de las cosas que hace mi propio gobierno, pero sí tengo claro que estos hombres lo que quieren es ‘cuanto peor mejor’. Y como tienen miedo de caer presos quieren golpear ahora para ganar impunidad”, dijo Lilita.

Sobre la inflación,Lilita dijo que si bien “ni este gobierno ni nadie se merece a Guillermo Moreno, no se va a permitir que en nombre de la libertad las empresas estafen al pueblo”.

“Yo no tengo compromisos con nadie, así que o bajan los precios o los voy a demandar”, dijo la diputada nacional y amenazó a las empresas nacionales con “señalarle a la sociedad qué marca no tiene que comprar porque está cuatro veces el costo”.

Se me humillaban ante Moreno, pero una vez que se fue tienen esta conducta depredatoria. No va a haber violencia, pero va a haber ley”, concluyó Lilita.

LILITA CARRIO 00

DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN Y CAMBIO DE IMAGEN

Lilita hoy ocupa un lugar importante en la mirada de la gente. De cierta manera, con el cambio de gobierno y el avance en investigaciones por corrupción que había denunciado “limpió” su imagen y su juicio.

Yo estaba salvando a un gobierno y no cuestionándolo cuando puse el amparo contra (Ricardo) Etchegaray como Auditor General de la Nación”, dijo Lilita, quien celebró que la Justicia investigue al extitular de la AFIP ante la sospecha de que era parte de una “asociación ilícita para vaciar al Estado”

Sobre la “Ruta del dinero K”, Lilita consideró que “esa plata es la que falta hoy para pagar el teléfono, el gas y la luz está en esas manos”. “Si no se encuentra el dinero hay que apropiarse todos esos campos. Con eso hacemos la gran reforma agraria”.

Carrió también le dedicó unas palabras –aunque sin ahondar en detalles- al exgobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato a presidente por el Frente para la Victoria: “Scioli va a dejar de hablar, estoy trabajando en eso. También en Mar del Plata va a dejar de hablar, hizo mucha plata acá y es algo que no va salir en La Capital”.

Ver más: , , , ,

06/05/2016