Domingo 28 de abril | Mar del Plata
29/03/2016

Piden al Municipio informes sobre la situación laboral de artistas

Desde el FpV le exigen al Ejecutivo aclarar la situación de los trabajadores de la Comedia Municipal y de “Escenarios andantes”. “A pesar del dinero que se les adeuda, nunca dejaron de realizar una sola función”, argumentaron.

Piden al Municipio informes sobre la situación laboral de artistas
(Foto archivo QUÉ Digital)

Desde el Frente para la Victoria le pidieron al Ejecutivo que se expida sobre la situación que atraviesan 53 trabajadores culturales, integrantes de la Comedia Municipal y de “Escenarios andantes”, a quienes el Municipio les debe dinero desde el año pasado.

El proyecto de comunicación fue entregado por la concejal Marina Santoro  y abarca la situación de 45 artistas pertenecientes a “Escenarios andantes” y a 8 de la Comedia municipal.  “A pesar del dinero que se les adeuda, nunca dejaron de realizar una sola función, cumpliendo de esta manera con su parte del contrato laboral”, argumentó Santoro en el pedido de informes.

La Comedia Municipal fue restituida por medio de la Ordenanza Nº 21482, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, con el objeto de promover, asistir, desarrollar y fomentar la actividad teatral en las ciudades de Mar del Plata y Batán.

Por su parte, en marzo de 2015 los 45 trabajadores de “Escenarios andantes” -integrantes de 22 espectáculos de diferentes disciplinas- firmaron un contrato con la Secretaría de Cultura para realizar funciones en barrios, sociedades de fomentos y establecimientos educativos y realizaron más de 100.

Ayer, el secretario de Hacienda de la comuna, José Cano, dialogó con los artistas en los pasillos de la Municipalidad y como “respuesta” a la situación les dijo que “la plata la debía Pulti y se fue sin pagar”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2016