Domingo 28 de abril | Mar del Plata
25/07/2021

Plan Conexión: hay 12 puntos operativos de Wi-Fi libre en Mar del Plata

Desde el Municipio apuntan a generar acceso libre a la conectividad en 40 espacios públicos del distrito.

Plan Conexión: hay 12 puntos operativos de Wi-Fi libre en Mar del Plata
(Foto: Prensa MGP)

A través del plan “Conexión MGP“, el Municipio ya puso en funcionamiento 12 puntos de Wi-Fi libre de los 40 que prevén instalar en espacios públicos de Mar del Plata. Aseguran que más de diez mil marplatenses ya se conectaron de manera gratuita.

La Subsecretaría de Gobierno Digital continúa con la ejecución del plan de conectividad que lanzaron con el objetivo de brindar conexión a espacios públicos de distintos espacios públicos del distrito, y de esa manera sumar un atractivo más para actividades al aire libre o simplemente brindar un nuevo servicio público.

Según detallaron, con la red de fibra óptica se propone unir en un anillo a todos los centros operativos de la comuna.

En concreto, la red cuenta con unos 330 kilómetros de extensión aproximada y, a partir de convenios con cooperativas y empresas que prestan conectividad en los barrios, además planean extenderla otros 250 kilómetros.

De esta manera, proyectan que antes de fin de año la red de cobertura alcance activamente un área cercana a los 600 kilómetros, posible gracias al aporte de entes privados.

En total, el Municipio apunta a generar 40 puntos de Wi-Fi libre en Mar del Plata a internet, de los cuales hasta el momento ya hay doce en funcionamiento: Parque Primavesi y Plaza Mitre, Villa Evita, Colinas de Peralta Ramos, Juramento y Hernandarias, Juan B. Justo e Irigoyen, San Martín y Chile, México y Juan B. Justo, La Plazoleta Borges, Sierra de los Padres y los Polideportivos de Libertad y Las Heras.

wi-fi libre mar del plata

Además, desde el Municipio celebran el haber podido avanzar con la puesta en funcionamiento de los primeros 12 a pesar de la pandemia, en los cuales al menos hasta la primera quincena de julio, 10 mil vecinos y vecinas se conectaron a las redes gratuitas. Antes de fin de año, proyectan que ese número se eleve a las cien mil conexiones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/07/2021