Sábado 27 de abril | Mar del Plata
31/10/2016

Presupuesto 2017: prórroga y promesa de “equilibrio”

El gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante la solicitud para prorrogar hasta el 15 de noviembre la entrega del proyecto. Desde el gobierno aseguran que “tendrá una orientación social” y no incluirá obras de magnitud.

Presupuesto 2017: prórroga y promesa de “equilibrio”
(Foto. ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del cumplimiento de la fecha en la que debe ser elevado para su tratamiento, el gobierno municipal solicitó este lunes al Concejo Deliberante una prórroga hasta el 15 de noviembre para la entrega del Presupuesto 2017. El propio intendente, Carlos Arroyo, ya adelantó que no incluirá obras de magnitud y prometió que el proyecto “tendrá una orientación social”.

El presupuesto de este año se dio en medio de la transición y las quejas de una Municipalidad en quiebra y con números en rojo. Desde su confección y su discusión a principios de año el gobierno prometió que la próxima proyección sí respondería a la idea política prevista y por eso se generó más expectativa aún. En este marco, este lunes el Ejecutivo ingresó al Concejo un pedido de prórroga hasta el 15 de noviembre para la entrega del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente la administración central y a los entes descentralizados del ejercicio 2017.

En la previa de la presentación y en el marco de la conferencia de prensa que dio días atrás, Arroyo prometió un presupuesto para el próximo año con “una orientación social”. “Tengo que atender la salud, la educación, lo básico. No creo que vaya a haber obras de gran dimensión, no vamos a hacer otra pirámide de Keops”, adelantó el jefe comunal.

En este sentido, señaló que está en confección “un presupuesto equilibrado, con un cálculo correcto y sin los problemas de este año”. Así, se refirió a la situación de los trabajadores municipales que en sucesivos meses cobraron fuera de término: “Quiero que los obreros y empleados municipales cobren en tiempo y forma, como debe ser. Lo que ocurre es que lo peor que le puede pasar a un intendente es asumir un 10 de diciembre, con una temporada empezada y con una situación fuera de marco”.

La suma total a la que ascendió el Presupuesto 2016 fue de  $5.059.318.955, lo que representó un aumento de alrededor del 30% al compararlo con el de 2015,  y sumó numerosas críticas de la oposición por la escasez en el aumento en áreas claves como salud y educación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/10/2016