Lunes 29 de abril | Mar del Plata
03/03/2016

Audiencia por el Presupuesto 2016: de los buitres a los perros

Con 28 vecinos inscriptos, el secretario de Hacienda respondió cuestionamientos y hasta le pidieron la renuncia. Hubo planteos que fueron desde la negociación con los fondos buitres hasta las deficiencias en zoonosis.

Audiencia por el Presupuesto 2016: de los buitres a los perros
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de algunos años en los que las audiencias públicas no superaban un puñado minúsculo de vecinos interesados en realizar planteos sobre el proyecto del presupuesto, este jueves se realizó la convocatoria con 28 inscriptos, vecinos a los que el secretario de Hacienda, José Cano, les respondió sus inquietudes: en algunos casos hubo precisiones y en otros abundaron las evasivas.

Los temas fueron de lo más variados: desde la negociación del gobierno nacional con los fondos buitre hasta la preocupación por los problemas que atraviesa el área de zoonosis, pasando por el cierre de guardias en dos centros de salud y la continuidad del Programa Educativo Barrial (PEBA).

Las deudas del Municipio con las sociedades de fomento fueron el centro  de los planteos realizados por los representantes de asociaciones vecinales, quienes destacaron la necesidad de que “no se corte la cadena de pagos”.

Desde el barrio Dorrego fueron los más críticos con el gobierno ya que se quejaron, además de las deudas mantenidas, por el cierre de las guardias nocturnas en los centros de salud de El Martillo y Belgrano. Tras ello y tras hacer referencia al “ajuste” y a la negociación con los fondos buitres, le pidieron a Cano que renuncie a su cargo por no poder garantizar la llegada de dinero para la ciudad por parte del gobierno nacional.

El secretario de Economía se limitó a responder que eso solo sucederá si el intendente se lo pide o en caso de que él mismo no esté de acuerdo con el rumbo del gobierno.

Por otro lado, también estuvieron presentes entidades de protección de animales, quienes reclamaron que se asigne un mayor presupuesto para el área de salud. “Esto es un problema de salud pública”, señalaron y agradecieron que a partir de una partida emitida en los últimos días comenzará a regularizarse el sistema de castraciones barriales.

En otro sentido, se escucharon críticas por el bajo presupuesto destinado al área de Tecnología e  Informática. “Las prioridades no han permitido entrar de lleno en ciertas cosas”, respondió Cano, quien está a cargo del área para la que se hará una reestructuración, según anunció semanas atrás.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/03/2016