Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/06/2016

Arroyo insiste: “No se cortó ninguna actividad cultural”

A contramano de los reclamos de diversos sectores, el intendente dijo que es “mentira” que se hayan interrumpido los talleres. De todas maneras, argumentó: “No tiene sentido que yo autorice cosas que después no puedo pagar”.

Arroyo insiste: “No se cortó ninguna actividad cultural”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del recurso de amparo interpuesto por el Consejo Local de la Niñez a partir de la suspensión o reducción de talleres y programas educativos y culturales, el intendente Carlos Arroyo aseguró que es “mentira”  que se hayan “cortado actividades culturales”. Las declaraciones llegaron luego de que la Justicia lo convocara a una audiencia de conciliación con los demandantes, que tiene fecha para este jueves.

Luego de que la Justicia diera lugar al amparo presentado contra Arroyo y las titulares de Educación y Cultura, Ana María Crovetto y Silvana Rojas, respectivamente, y cuando faltan pocos días para que se realice la audiencia de conciliación entre las partes dispuestas en el marco de la causa, el intendente defendió el recorte de las actividades relativas a la cultura y a la educación no formal. “No tiene sentido que yo autorice cosas que después no puedo pagar”, sostuvo.

En este sentido, hizo referencia a la deuda con la que inició su gestión y que, según dijo, trepa a unos mil millones de pesos teniendo en cuenta $250 millones de deuda no registrada y afirmó: “Nosotros en ningún momento cortamos ninguna actividad cultural, eso es mentira”.

Por fuera de ello, Arroyo destacó la continuidad de ciertos programas como el Educativo Barrial (PEBA) que si bien se mantiene, lo hace con un recorte significativo en las horas dictadas. “Sobre 600 horas PEBA que inicialmente se autorizaban, en este momento estamos en 990 para que se den una idea”, graficó. Sin embargo las declaraciones anteriores del propio Arroyo dan magnitud del corte como cuando explicó en una conferencia de prensa que “de 600 horas autorizadas, había 2630″ en marcha dispuestas por la gestión anterior.

De esta manera, justificó: “Lo que ocurre es que no tiene sentido que yo autorice cosas que después no puedo pagar”. Y en ese sentido, ejemplificó con los dos polideportivos barriales que frenaron sus obras por falta de pago de la gestión anterior.

“Entonces qué sentido tiene que yo nombre profesores por todos lados y después no les pague, eso genera conflictos, no puedo tener esa liviandad de criterio”, señaló, antes de reiterar: “No puedo ser un irresponsable y hacer obras que después no voy a poder pagar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,