Sábado 27 de abril | Mar del Plata
02/01/2017

Proponen retener sueldos ante la falta de declaraciones juradas

Lo hizo el concejal José Cano a través de un proyecto de ordenanza. Uno de los funcionarios que todavía no la presentó es el propio intendente Carlos Arroyo.

Proponen retener sueldos ante la falta de declaraciones juradas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ya definitivamente alejado del gobierno municipal y del bloque oficialista, el concejal José Cano presentó un proyecto de ordenanza por el cual propone que se retengan los sueldos de aquellos funcionarios que no hayan presentado su declaración jurada hasta el 31 de diciembre. Uno de ellos es ni más ni menos que el intendente Carlos Arroyo.

Establece la obligatoriedad por parte del Departamento Ejecutivo de publicitar las Declaraciones Juradas Patrimoniales por internet en las páginas oficiales de dicho Departamento y del Concejo Deliberante de los funcionarios municipales desde director inclusive y jerarquías superiores, incluyendo subsecretarios, secretarios, intendente y concejales, así también como todos los empleados de la administración municipal cuyo cargo implique manejo de fondos, custodia o gestión de bienes”, dice el único artículo que comprende a la ordenanza 13.914.

A partir del incumplimiento de esa ordenanza, Cano elevó este lunes al Concejo un proyecto que apunta contra quienes no presentaron su declaración jurada, ya sea integrantes del Ejecutivo, entes descentralizados y Obras Sanitarias.

En ese sentido, el expediente remarca que “hay muchos responsables que no han cumplido con la obligación” por lo que establece en su único artículo que “el Departamento Ejecutivo; los Entes Descentralizados, Obras Sanitarias Sociedad del Estado y el Concejo Deliberante procederán a retener las remuneraciones del personal que teniendo la obligación de presentar sus declaraciones juradas de bienes no lo hayan hecho al 31/12/2016″.

Semanas atrás la agrupación vecinal “Mar del Plata de pie” había enviado una carta documento al intendente a través de la cual lo intimaban a presentar su declaración jurada en 72 horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/01/2017