Domingo 28 de abril | Mar del Plata
11/09/2020

Quinto ATP: Anses informó cuándo será el primer pago de agosto

Se abonará a partir del martes 15 de septiembre y alcanzará a 128.704 empresas y a más de 1.300.000 trabajadores.

Quinto ATP: Anses informó cuándo será el primer pago de agosto
(Foto: archivo / prensa Jefatura de Gabinete)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó que el monto de la quinta edición del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción de agosto (ATP) se empezará a abonar a partir del martes 15 de septiembre, pago complementario de los salarios que alcanzará a más de 1.300.000 trabajadores del país.

En esta nueva edición del beneficio implementado por la caída de la actividad económica por la pandemia, las empresas beneficiadas serán 128.704, de las cuales la mayoría son Pymes, según informaron desde el ente descentralizado de la administración pública nacional.

De este modo, el Estado Nacional realizará una inversión total de $25.504.561.883,11 para dar “alivio económico a las compañías” y empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, explicaron.

Cabe recordar que el Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la Anses para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios.

Leer también:

Por su parte, para esta quinta edición del ATP, el gobierno nacional informó nuevas pautas del programa, ya que con el objetivo de “estimular la generación de empleo”, las empresas que mantengan su plantilla o incorporen trabajadores en la comparación interanual con 2019, se beneficiarán con la reducción de las cuotas del préstamo otorgado en la etapa anterior (cuarto ATP).

Para este quinto ATP, los funcionarios decidieron ampliarlo a los “sectores más críticos” hasta diciembre de 2020 a través del salario complementario y los préstamos. Entre los sectores que fueron incorporados y denominados críticos se encuentran el transporte de larga distancia, el transporte escolar, la gastronomía y los jardines maternales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/09/2020