Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2023

Realizarán una puesta en valor de veredas en tres sectores del frente costero

El gobierno municipal adjudicó tres obras destinadas al Paseo Dávila, al Bristol Skatepark y Las Toscas.

Realizarán una puesta en valor de veredas en tres sectores del frente costero
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno municipal realizará obras de puesta valor en veredas de tres puntos específicos del frente costero de Mar del Plata: adjudicaron obras destinadas al Paseo Dávila, a la zona del Bristol Skatepark y Las Toscas. La inversión tiene un presupuesto de $129.962.346.

Según la documentación oficial, los trabajos apuntan a poner en valor distintas veredas del frente costero, como por ejemplo la ejecución y la reparación de pisos de baldosas tipo Casino faltantes y otras deterioradas, como también la ejecución de veredas nuevas de hormigón.

Una de las zonas a intervenir es el Paseo Dávila, puntualmente entre el final del Paseo de los Molinos a la altura de calle 3 de Febrero, hasta el inicio de la playa Alfonsina: allí ejecutarán una vereda nueva en hormigón en una superficie aproximada de 1.380 metros cuadrados.

Leer también:

Mientras se aguarda por el avance del proceso licitatorio de obras de puesta en valor en sectores de la Rambla, otra de las áreas a intervenir por parte del Municipio es el Bristol Skatepark.

Allí apuntan a generar “un circuito costanero accesible” y se realizará reparación y cambio de baldosas puntuales, algunas con un “gran deterioro” en una superficie aproximada de intervención de mil metros cuadrados.

veredas frente costero

(Foto: archivo / Qué digital)

Por último, en Las Toscas y puntualmente en el sector que abarca el frente costero desde calle Alvear hasta calle Alsina también retirarán baldosas existentes y ejecutarán una vereda nueva por unos 1.400 metros cuadrados.

En cuanto al proceso licitatorio, tal como sucedió con las últimas adjudicaciones, producto del proceso inflacionario los presupuestos oficiales fueron inferiores las ofertas que finalmente se aceptaron.

Es que si bien el presupuesto inicial fue de $95.259.150, finalmente se recibieron ofertas de dos empresas que lo superaron ampliamente: fueron de $200 millones y $129 millones, respectivamente, en sus versiones alternativas.

Justamente la última, ofertada por Rocma S.R.L fue la aceptada por el Municipio, desde donde consideraron que según parámetros del Indec el presupuesto ofical debería ascender a $110.119.577, con lo cual la oferta alternativa de esa empresa fue la más cercana al monto inicial y lo superó en un 18,02%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/11/2023