Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
01/05/2015

Recambio de vías: piden informes sobre pasos a nivel

La comisión de Obras presentó un proyecto al Concejo Deliberante por medio del que le solicita al Ejecutivo que brinde precisiones respecto a las previsiones dispuestas para las obras en la zona de Strobel, Rizzuto y Bradley.

Recambio de vías: piden informes sobre pasos a nivel
Imagen ilustrativa (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con el objetivo de responder los requerimientos de los vecinos de la zona, la comisión de Obras del Concejo Deliberante presentó un proyecto de comunicación por medio del cual le solicita al Ejecutivo que, ante las obras de recambio de vías a cargo de la empresa Trenes Argentinos Ramal Roca, informe cuál ha sido el avance en cuanto a la situación de los pasos peatonales y vehiculares en la zona de Strobel, Rizzuto y Bradley. También se piden explicaciones respecto a la continuidad de las tareas relativas a desagües pluviales.

En ese sentido, en el proyecto se destaca la importancia de las obras, que tienen por objetivo “consolidar y renovar las vías pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos, Ramal Julio Argentino Roca en el acceso a la ciudad”. “Las referidas obras son sin duda necesarias, toda vez que permitirán transitar con seguridad y rapidez a las formaciones de máquinas y vagones recientemente incorporados al servicio de la línea Roca”, se apunta.

Ante esta situación, lo que se solicita es información relativa al monto de las tareas y a la velocidad de las mismas, teniendo en cuenta que está en vigencia una ordenanza que establece que “los pasos a nivel de la zona comprendida por las calles Strobel, Rizzuto y Bradley, están sujetos a la donación” del espacio por parte de la empresa.

Sin embargo, se aclara, se ha recibido una denuncia de vecinos del barrio La Florida, en la cual los vecinos aseguran que “producto de las obras se han provocado daños varios en viviendas de su sector”. “Los vecinos manifiestan que si bien las obras son realizadas en tierras fiscales, deberían contar con un estudio de Impacto Ambiental, respetar los retiros de vías y tener en cuenta entre otras cuestiones, como las vibraciones, la construcción de alcantarillados y desagües y de muros medianeros”, se indica.

A su vez, en el texto elaborado por los concejales que integran la comisión se aclara que “de subsistir esta ausencia de pasos y no ser reemplazados por otros se complicará grandemente el acceso a diversas zonas, lo que obligará a extensos y tortuosos recorridos tanto a vehículos particulares, como de transporte colectivo y servicios públicos en general, con el consiguiente perjuicio para la población afectada”.

Por eso, se entiende, es “necesario que el Ejecutivo recabe de la autoridad de Trenes Argentinos un informe sobre el proyecto en cuestión, el alcance de las referidas obras y las previsiones para dejar resueltas las objeciones planteadas y otras que pudieran surgir”.

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01/05/2015