Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/07/2018

Repararon y pusieron en valor el centro de salud de Colonia Barragán

El intendente Carlos Arroyo recorrió las instalaciones luego de que se limpiara el techo, se repararan pérdidas y se pintaran ambientes de manera conjunta con la asociación de fomento.

Repararon y pusieron en valor el centro de salud de Colonia Barragán
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo recorrió las renovadas instalaciones del Centro de Salud de Colonia Barragán luego de que culminaran trabajos de reparación y puesta en valor del edificio.

Según informaron desde el gobierno, la recorrida de Arroyo y otros funcionarios se produjo este lunes luego de los trabajos realizados para mejorar la atención de una zona muy poblada. En concreto, se limpió el techo, se repararon pérdidas y se pintaron ambientes, en una tarea conjunta entre la Municipalidad y la asociación vecinal de fomento.

“Recorrí las instalaciones realmente admirado de lo que es el orden, la limpieza y la modernidad que adquiere por todo lo que se instaló. Ahora estamos tratando de ver si podemos conectar un sistema de fibra óptica para mejorar la comunicación”, sostuvo Arroyo.

En este marco, también destacó: “Estoy muy contento porque Mar del Plata llega hasta esta parte profunda de la ciudad y nosotros lo estamos demostrando, hemos hablado también de tramitar ante Infraestructura de la Provincia para traer asfalto a este camino, que es de una importancia critica para la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, sostuvo: “Es una prioridad  para nosotros estar en la periferia. Cuando llegamos estaba en muy malas condiciones y con la junta vecinal que nos acompañó y puso la mano de obra, con la Delegación Norte de la ciudad y los insumos que pusimos, se pudo llegar a tener una sala como corresponde”.

En detalle, explicó que se hicieron mejoras interiores y exteriores: “No se podían abrir las persianas, había cables sueltos, filtraciones en los techos, el baño estaba en pésimas condiciones y pusimos la sala como corresponde para que quien atiende y quien es atendido tenga soluciones básicas de salubridad”.

Según explicaron los coordinadores del centro de salud, en la zona, actualmente hay unos 400 habitantes, aunque esa cifra fluctúa. “Hay muchos integrantes de la comunidad boliviana por el tema de las plantaciones y el número asciende a 800 en otros meses del año”, explicó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/07/2018