Sábado 27 de abril | Mar del Plata
15/06/2022

Ruta 11: antes del fin de semana largo, destacan los resultados de la repavimentación

El gobernador, Axel Kicillof, celebró haber concluido las obras en el último tramo entre Chapadmalal y Miramar.

Ruta 11: antes del fin de semana largo, destacan los resultados de la repavimentación
(Foto: archivo / Qué digital)

En la previa al fin de semana “extra largo”, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires celebró este miércoles la finalización de las obras de repavimentación de la Ruta 11 que, aseguran, traerá mejoras en “la conectividad y la seguridad vial para evitar accidentes”.

Este viernes comenzará un fin de semana extra largo y, en la previa, el gobernador Axel Kicillof encabeza una serie de actos en distritos de la costa. Este jueves, puntualmente, estuvo en la localidad de Miramar, desde donde destacó haber concluido las obras de repavimentación de la Ruta 11.

“Esperamos con mucha expectativa este fin de semana largo que ya presenta excelentes niveles de reservas“, anticipó el gobernador antes de referirse a los resultados de la repavimentación que, según anunció, ya finalizó.

Leer también:

“Luego del hito que implicaron las obras que convirtieron al corredor atlántico en autovía, ahora concluimos la repavimentación del tramo de la ruta 11 que une Miramar y Chapadmalal, mejorando la conectividad y la seguridad vial para evitar accidentes“, afirmó el gobernador, quien calificó los trabajos como una “reparación integral”.

En detalle, luego del primer tramo de la repavimentación que se realizó en 2020 desde la rotonda de El Faro hasta Chapadmalal, a fines de 2021 habían comenzado las obras en los restantes 12,5 kilómetros de ruta que faltaban entre la Unidad Turística y la Ruta 77 (Avenida 9).

Leer también:

Así, con un contrato de 332 millones de pesos con la empresa constructora Coarco S.A., además de la repavimentación de calzada, hubo tareas sobre las banquinas, obras hidráulicas en los puentes sobre el Arroyo Las Brusquitas y el Arroyo El Durazno, y mejoras en la iluminación de los accesos, dársenas y refugios.

Según cálculos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la población beneficiada de ambos distritos -General Pueyrredon y General Alvarado- alcanza los 840.700 habitantes, sobre todo al tener en cuenta que se trata de un tramo con un tránsito promedio diario de 5 mil vehículos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/06/2022