Sábado 27 de abril | Mar del Plata
23/04/2015

Scioli: “A Gustavo lo quiero y siempre hemos salido adelante”

El gobernador compartió con Pulti el acto en el que selló el acuerdo político entre AM y el FpV. Aseguró que la contienda “no es para improvisados ni oportunistas, sino para quienes conocen las distintas realidades de la ciudad”.

Scioli: “A Gustavo lo quiero y siempre hemos salido adelante”
(Foto: Kito Mendes)

“La demostración de confianza es recíproca”, dijo el gobernador Daniel Scioli luego de que Gustavo Pulti confirmara que Acción Marplatense apoyará su candidatura presidencial. En este contexto, durante un acto en la Plaza del Agua, el candidato del Frente para la Victoria aseguró que la Argentina que se viene “no es ni para improvisados ni para oportunistas, sino para quienes conocen en profundidad las distintas realidades de Mar del Plata”.

En mayo, ambos candidatos firmarán lo que Scioli denominó como “el gran acuerdo por Mar del Plata”, el mismo que este jueves ambos funcionarios sellaron de palabra al oficializar lo que ya estaba previsto: que volverán a compartir una lista electoral.

La relación entre Daniel Scioli y Gustavo Pulti tuvo idas y venidas en los últimos ocho años de gestión. En algunos momentos las diferencias políticas entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el propio gobernador quedaron en evidencia en Mar del Plata, pero a dos meses del cierre de las listas, el vínculo entre los mandatarios presenta uno de sus puntos más álgidos.

“A Gustavo lo quiero, hemos construido una amistad y siempre con esa buena fe hemos salido adelante”, afirmó el candidato a presidente en su paso por la ciudad para firmar junto al jefe comunal algo más que un convenio marco de cooperación para la promoción del trabajo en las industrias tecnológicas como se rubricó este jueves.

Tras remarcar el desarrollo industrial y turístico de la ciudad a través de políticas compartidas entre el Muncipio, la Provincia y la Nación, Scioli aseguró: “Con nosotros no se van a llevar sorpresas. Saben con qué intendente se van a encontrar y en el caso de yo alcanzar la presidencia, saben con qué presidente se van a encontrar”.

25 NUEVOS PATRULLEROS

Detrás de la Plaza del Agua, donde Scioli y Pulti compartieron un acto más propio de campaña que de gestión, 25 nuevos móviles policiales del Comando de Prevención Comuinitaria (CPC) aguardaban con sus motores apagados y sus luces encendidas sobre la calle Alvear, listos para la foto.

Tras el intercambio de elogios y la confirmación del acuerdo electoral entre el Frente para la Victoria y Acción Marplatense, el gobernador se dirigió hasta el punto en el que estaban estacionados los patrulleros. Allí lo esperaba Rodolfo Iriart, el secretario de Seguridad de la Comuna y hombre del sciolismo en Mar del Plata.

manino-scioli-pulti-patrulleros

La presentación de los nuevos móviles duró segundos. Scioli se acercó, los 25 patrulleros encendieron sus sirenas a todo volumen y arrancaron a toda velocidad por la calle Alvear en dirección a la avenida Colón. 

Para cualquier vecino o transeúnte desapercibido, podría haberse tratado de un mega operativo a metros del paseo de la calle Güemes, pero no. Fue, tal vez, el oportunismo político de Daniel Scioli en plena campaña de traer nuevos patrulleros a la ciudad el mismo día que oficializó su acuerdo con Gustavo Pulti.

El CPC reforzó su parque automotor, Iriart aplaudió, el intendente lo saludó, el gobernador posó para la foto y abandonó Mar del Plata con la confirmación de otro importante aliado político que lo acompañará en el camino a la pelea por la presidencia de la Nación.

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

23/04/2015