Lunes 29 de abril | Mar del Plata
21/07/2017

“Si la gobernadora considera que me tengo que ir, me iré”

El secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, aseguró que dejó a disposición su renuncia al cargo. Con respecto a su comparación de una persona en situación de calle con un perro, aclaró que “fue desafortunada”.

“Si la gobernadora considera que me tengo que ir, me iré”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco dejó a disposición del intendente Carlos Arroyo su renuncia al gabinete luego de las declaraciones sobre una persona en situación de calle que tomaron trascendencia nacional por haber comparado la actitud de la mujer con un perro. “Fue una comparación desafortunada”, lamentó el funcionario

En diálogo con Radio Brisas, Blanco reconoció que se encuentra a la espera de una respuesta por parte del intendente en cuanto a su situación, luego de poner su renuncia a disposición. Tras reconocer que las declaraciones de María Eugenia Vidal fueron “contundentes”, explicó: “Estoy esperando. Hoy ofrecí mi renuncia al intendente, no tengo otra cosa más que decir. Si la gobernadora considera que me tengo que ir, me iré. Estoy a disposición de lo que las autoridades que me eligieron decidan”, y agregó: “Le pedí perdón a la gente. Vine acá para colaborar”.

La polémica se desató el miércoles, luego de que el propio Blanco, en una entrevista con Radio Residencias sobre las tres muertes en 2017 de personas en situación de calle, asegurara, respecto a un caso particular: “Nosotros fuimos a buscar a una señora que está en la calle San Martín, la dejamos en el hospital y vuelve como un perrito al lugar donde se siente cómoda”.

En ese marco, y tras el repudio generalizado de gran parte de la sociedad, la propia gobernadora María Eugenia Vidal calificó los dichos de Blanco como “inaceptables” y dijo esperar la palabra y el accionar del intendente Carlos Arroyo. “Evidentemente tomó una trascendencia, un título extraído del contexto de una desafortunada comparación de mi parte al comparar una persona con un animal. Sin ánimos de ofender a nadie lo que hice fue ir a pedirle disculpas a la paciente al otro día”, expuso Blanco, al referirse a lo sucedido.

En ese sentido, el funcionario justificó su accionar al sostener que nunca se refirió a todas las personas en situación de calle y habló de un caso particular, de una paciente que él atendió: “Lo que yo quise explicar puntualmente es que esta persona, no hablé de todas, luego de haberla conocido durante tantos años y haberla llevado hasta el hospital para que se atienda, lo que decide la señora es volver siempre a su hogar y bueno, tal vez la comparación fue desafortunada, pero siempre vuelve al lugar de su querencia, donde se siente ella cómoda, no queriendo asistir a otros lugares como son los refugios o al departamento de Salud Mental del hospital para ser tratada”

Y respecto a la trascendencia de sus dichos, el secretario de Salud cuestionó a los medios de comunicación y dijo habérsela pasado “pidiendo disculpas”. “Me pareció desafortunado el título; me la pasé pidiendo disculpas. A ella le fui a pedir disculpas personalmente en el hospital, obviamente no entendía nada de lo que le estaba hablando”.

Finalmente, y tras los dichos de Vidal respecto a lo sucedido, Blanco consideró que la palabra de la gobernadora fue contundente. “Estoy esperando, hoy ofrecí mi renuncia, no tengo otra cosa más que decir, le pedí perdón a la gente. Vine acá para colaborar y si la gobernadora considera que me tengo que ir, me iré. Estoy a disposición de lo que las autoridades que me eligieron decidan”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2017