Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
05/12/2017

“Siento el honor de representar a Mar del Plata en el Senado”

Lucas Fiorini juró hoy en la legislatura bonaerense tras resultar electo como senador en las últimas elecciones. “Venimos a colaborar con las batallas importantes que está dando la gobernadora”, dijo y habló de las líneas de trabajo que emprenderá en el cargo.

“Siento el honor de representar a Mar del Plata en el Senado”
(Foto: prensa Lucas Fiorini)

El marplatense Lucas Fiorini juró este martes en la Legislatura provincial tras haber sido elegido como senador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del pasado 22 de octubre por la lista de Cambiemos. Luego de recibir su diploma y sentarse en la banca, habló del inicio de esta nueva experiencia y dijo sentir el “orgullo” y la “responsabilidad” por representar a Mar del Plata en la Cámara.

Al Senado, dijo, “venimos a colaborar, ayudar y aportar para que la gobernadora, que está dando batallas importantes para cambiar con hechos la provincia de Buenos Aires, para que tenga las herramientas legislativas necesarias para enfrentar esa trascendente lucha” y subrayó las que tienen que ver con la corrupción y las mafias en el territorio bonaerense.

Los marplatenses Lucas Fiorini y Franco Bagnato son dos de los tres candidatos que Cambiemos logró ingresar por la quinta sección electoral a la nueva Cámara de Senadores.

Fiorini ingresó al Concejo Deliberante en el 2013 de la mano del Frente Renovador. En 2015 fue candidato a intendente por el massismo y en enero de este año se alejó del espacio para pasar a conformar el bloque “Crear Mar del Plata” junto a Alejandro Carrancio. En mayo, finalmente, se incorporó a Cambiemos y rápidamente fue tenido en cuenta por la gobernadora María Eugenia Vidal con un lugar preferencial para el armado de la lista del oficialismo que se impuso en las PASO de agosto y en las generales del 22 de octubre. Hoy, 5 de diciembre, asumió como senador provincial en representación de Mar del Plata y la sección.

“El rol de la cámara será muy importante para acompañar con leyes necesarias a la gestión; para que el cambio histórico que se inició hace dos años sea profundo, permanente y trascienda a las personas para encarnarse en las instituciones”, dijo luego de jurar en la Cámara.

Lucas Fiorini senador1

Fiorini se refirió también a su relación con María Eugenia Vidal: “Nos señaló sus prioridades, que son seguir equilibrando las cuentas provinciales para que los fondos públicos lleguen en obras y servicios a los vecinos y no se pierdan en gastos innecesarios en los que demasiadas veces incurría la política, de manera de optimizar recursos, bajar la presión fiscal y acercar el Estado a quienes más lo necesitan; avanzar con una reforma judicial que haga más confiable y efectiva su acción; y en tercer término trabajar fuerte en educación para que el crecimiento sólido y la inclusión sea una realidad”.

Tras asumir en este nuevo cargo, Fiorini reconoció: “Siento el honor y la responsabilidad de representar a Mar del Plata y a la sección en el Senado, también de contar con más herramientas para servir a quienes viven en la provincia”.

“El poder es servicio y cuanto más responsabilidad se asume más obligaciones se tienen hacia el prójimo. Con mi equipo de trabajo traeremos  a la legislatura las cuestiones que sirvan para mejorar la vida de la gente y superar los desafíos propios de nuestra ciudad y región”, añadió.

En lo que respecta a la coyuntura política, el flamante legislador provincial expresó que “los argentinos, y en particular los bonaerenses, acompañaron en octubre un cambio que es sobre todo cultural; un cambio a favor de la cultura del trabajo, la honestidad y de la verdad”.

“También -siguió- una nueva forma de gestión que se ocupa de que los recursos lleguen a donde tienen que llegar y siempre teniendo como premisa las prioridades de los ciudadanos. El cambio es profundo y como tal no puede ser de un día para el otro, sería impensado resolver en tan poco tiempo años de desidia en la Argentina”.

A su entender, la gestión de Cambiemos viene “dando impulso a la profundización de una Argentina que tomó el camino correcto para alcanzar un desarrollo integral y sustentable en el tiempo”.

Con respecto al resultado de la elección y al trabajo que se viene, el senador Lucar Fiorini expresó: “Hay que ser prudentes y humildes en el análisis de la última elección y en esta nueva etapa que iniciamos como país. Es un voto de confianza a un camino emprendido; la ratificación de un estilo de gobernar que tienen en el presidente y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires dos motores que entienden muy bien las luchas que hay que dar para producir las transformaciones de fondo”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

05/12/2017