Domingo 28 de abril | Mar del Plata
14/01/2016

Tránsito: un edificio “en ruinas” y otro aval para el traslado

Tras una inspección del inmueble ubicado en Libertad al 3500 advirtieron un fuerte deterioro en las instalaciones eléctricas y sanitarias, pisos, techos y la mampostería. Respaldaron la decisión de mudar la dependencia.

Tránsito: un edificio “en ruinas” y otro aval para el traslado
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que el gobierno de Carlos Arroyo confirmara que “por seguridad” trasladaría la Dirección de Tránsito a la Terminal de Cruceros, en la Escollera Norte, desde el Departamento de Fiscalización de Obras remarcaron el “estado de abandono” del inmueble en el que funciona la dependencia, en Libertad 3557. Tras una inspección, sugirieron declarar “en ruinas” al edificio y avalaron el traslado del personal.

El procedimiento estuvo a cargo del arquitecto Jorge San Martín, jefe del área de Fiscalización de Obras, quien aseguró que el inmueble genera “riesgo para la seguridad, salubridad e higiene” pero no solo para las personas que trabajan en el lugar sino también para los inmuebles linderos y para la seguridad pública en general.

En primer lugar, se refirió al estado de la instalación eléctrica, que según la inspección expone “cables exteriores a la vista, tableros eléctricos con las uniones entre conductores sin la aislación correspondiente, artefactos de iluminación atados con alambre y colgados de cielorrasos de madera y filtraciones de agua por canaletas sumamente deterioradas que caen sobre los conductores eléctricos con el consiguiente peligro de cortocircuitos y electrocución”.

A su vez, el inmueble de Libertad y España presenta, según el informe, problemas en la instalación sanitaria y de calefacción: “Desagües cloacales deteriorados, ventiladores de calefactores tiro balanceado que dan al interior del inmueble, con el consiguiente riesgo de sofocación por inhalación de gases tóxicos”.

En los techos se detectaron “filtraciones de agua por las canaletas” y en las losas de hormigón “hay recubrimiento faltante y armadura oxidada”, además de “mampostería con rajaduras y falta de revoques”.

CONCLUSIONES 

En cuanto a los pisos, el jefe del Departamento de Fiscalización de Obras marcó que “están deteriorados y fuera de nivel con depresiones donde se juntan el agua y los líquidos que pierden los vehículos estacionados, como aceites y combustible”.

Concretamente señaló el “estado de abandono y riesgo” general del edificio de Tránsito y tras avalar el traslado del personal a la Terminal de Cruceros en la Escollera Norte “hasta que se proceda a su reparación”, sugirió declarar al inmueble “en ruinas” y poner en marcha los arreglos pertinentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

14/01/2016