Viernes 26 de abril | Mar del Plata
31/01/2016

Un abrazo simbólico para que Mar del Plata reciba cruceros

Un grupo de vecinos se concentró en el edificio de la Escollera Norte, que hoy funciona como sede de Tránsito, para pedirle al gobierno que articule acciones para que las embarcaciones ingresen a la ciudad.

Un abrazo simbólico para que Mar del Plata reciba cruceros
(Foto: QUÉ Digital)

Que la Terminal de Cruceros nunca funcionó no es novedad. Que pese a los anuncios, los plazos vencidos y las idas y vueltas el lugar estuvo parado durante años, tampoco. Sin embargo, ahora –y luego de que el actual gobierno encabezado por Carlos Arroyo decidiera trasladar la sede de Tránsito al edificio ubicado en la Escollera Norte– un grupo de vecinos decidió “abrazar” simbólicamente el espacio para pedir que las embarcaciones ingresen a la ciudad.

“En la terminal de Cruceros queremos ver cruceros”, fue una de las consignas de la concentración, impulsada, entre otros, por Marcela Pezzati, hija del fallecido extitular del Consorcio Portuario, Eduardo Pezzati, hombre de confianza del exintendente Gustavo Pulti. Según expusieron los participantes, el motivo de la convocatoria fue que los “entusiastas marplatenses” le muestren a las nuevas autoridades la importancia de que la ciudad esté incluida dentro del itinerario de las grandes navieras.

“En la temporada pasada 51 cruceros pasaron por el frente de la ciudad y ninguno ingresó”, señalaron los organizadores, que recordaron que la construcción de la Terminal fue decisión del gobierno anterior -administración que tampoco logró el ingreso de cruceros- como consecuencia de un pedido de las compañías de cruceros. “Las compañías de cruceros le pidieron hace años a Mar del Plata la infraestructura correcta para entrar en el circuito ante ese requerimiento se construyó esta terminal que está finalizada y tiene todos los elementos para estar a primer nivel”, sostuvieron.

En ese sentido, y respecto a lo que falta, los convocantes consideraron que pese a las obras ya implementadas en el Puerto, “falta concluir con el dragado del Puerto y contar con remolcadores”. “Esto permitiría a Mar del Plata ser considerada un destino de cruceros y para que los cruceros elijan la ciudad como destino el tema debe convertirse en una cuestión de estado, de forma que la iniciativa trascienda a cualquier administración y continúe en el tiempo”, advirtieron, en clara alusión a la gestión de Carlos Arroyo.

Al respecto, los autodenominados “entusiastas marplatenses” repararon en el hecho de que sin importar cuál sea el gobierno de turno “se continúen realizando las obras para concretar el proyecto”. “Una vez hecho el dragado y con todos condiciones habrá que volver a presentar las mejoras hechas en el puerto y luego habrá que trabajar conjuntamente con las navieras para insertarnos en sus itinerarios”, adelantaron, respecto a lo que vendrá.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

31/01/2016