Sábado 13 de julio | Mar del Plata
23/02/2023

Tras el crimen en la peatonal, piden respuestas al gobierno y a la Policía

Tras el homicidio de Lucio Garay, las primeras repercusiones políticas en el Concejo Deliberante.

Tras el crimen en la peatonal, piden respuestas al gobierno y a la Policía
(Fotos: Qué digital)

Tras el crimen en la peatonal San Martín, a nivel político comenzaron las repercusiones, sobre todo por las características del homicidio de Lucio Garay sucedido en la zona céntrica. En las últimas horas ingresó en el Concejo Deliberante un pedido de informes que apunta a las tareas en materia preventiva desarrolladas por el Municipio y la Policía.

Los primeros momentos de la investigación del crimen de Lucio Garay tuvieron como particularidad el pedido de los investigadores por aportes de todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho ocurrido en pleno centro.

Este jueves, la fiscal del caso, Florencia Salas, reconoció que para avanzar en la investigación y la detención del acusado de ser el autor material fueron claves las cámaras ubicadas en el Banco Provincia y lamentó que el domo de 360° de la Policía ubicado en esa misma esquina “apuntaba para abajo” y no grabó el sector donde se habría producido el ataque a puñaladas.

Leer también:

A partir de estas cuestiones, las primeras consecuencias políticas fueron en el Concejo Deliberante a partir de un pedido de informes presentado por el concejal de Creciendo Juntos, Nicolás Lauría.

Concretamente, el concejal presentó un proyecto de comunicación para que el Cuerpo legislativo solicite al gobierno municipal que informe cuántas cámaras funcionan en la peatonal San Martín, si se sumaron cámaras privadas de la zona al Centro de Operaciones y Monitoreo, y las acciones de prevención desarrolladas y aquellas que llevarán adelante en el invierno.

También en su artículo segundo apuntó a la Estación Departamental de la Policía Bonaerense: pidió que informen qué acciones lleva a cabo en materia de prevención, modalidades de patrullaje en la zona, y las acciones preventivas a desarrollar próximamente.

Leer también:

El concejal puso énfasis en que se trató del noveno homicidio en 52 días del año y que en este caso se produjo “en plena peatonal San Martín, en medio de la temporada y feriado por carnaval, en una zona que es transitada por miles de turistas”.

Además, apuntó que es “imperioso saber cuáles son las medidas que está tomando tanto el Municipio como la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la seguridad de los marplatenses, batanenses como así también los turistas”. Por eso, planteó que las autoridades “deben dar explicaciones” sobre lo sucedido y sobre “las medidas que se tomarán”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/02/2023