Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/05/2023

Tres escuelas municipales sin gas: preparan un “frazadazo” y pedidos de informes

Se trata de la Primaria N°12, la Secundaria N°206 y el Instituto Superior de Estudios Técnicos, del barrio San Carlos.

Tres escuelas municipales sin gas: preparan un “frazadazo” y pedidos de informes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de sufrir el corte del servicio de gas y la falta de conexión, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°12, la Escuela Secundaria N°206 y el Instituto Superior de Estudios Técnicos de Bernardo de Irigoyen 4951 prepara un “frazadazo” a modo de reclamo por la falta de calefacción y desde la oposición pidieron explicaciones al gobierno por las obras necesarias para la reconexión.

Tres instituciones que conforman un polo educativo en el barrio San Carlos de la zona portuaria de Mar del Plata presentan en las últimas semanas complicaciones con el servicio de gas luego de que la empresa Camuzzi Gas Pampeana tuviera que quitar el medidor ante complicaciones en la red.

En un comunicado del equipo de conducción de la Primaria N°12 se detalla que el problema con la conexión se agravó a partir del mes de abril y desde entonces se realizaron distintos relevamientos a cargo de la Secretaría de Educación para concretar su arreglo.

Sin embargo, a la fecha no se concretó la reconexión y, hasta tanto, solicitaron a la comunidad educativa concurrir “un poco más abrigados“. En paralelo, para servir el desayuno y la merienda calientes debieron comenzar a utilizar con anafes eléctricos.

Leer también:

El impacto de la situación es grande si se considera las tres instituciones afectadas. Por ejemplo, la Primaria N°12 cuenta con una matrícula de casi 500 alumnos distribuidos en dos turnos. Por su parte, en las instalaciones del ISET -que funciona desde 1999- según la web municipal se dictan carreras como Analista en calidad de alimentos, Analista en sistemas, Análisis, desarrollo y programación de aplicaciones, Tecnicatura superior en enfermería y Tecnicatura Superior en Laboratorio de análisis clínico.

Esta situación generó un pedido de informes a nivel político, por parte del Frente de Todos, desde donde buscan conocer el estado de las gestiones en torno a la instalación de gas en el exterior e interior de los edificios, las acciones previstas y las medidas alternativas adoptadas.

Es que desde el espacio político sostienen que el 27 de marzo Camuzzi Gas Pampeana quitó el medidor “debido a irregularidades en la instalación de gas tanto en el exterior como en el interior del edificio”, con todo lo que eso implica ante “la proximidad de las bajas temperaturas”.

Es por eso que, también, aseguran que la comunidad educativa está preparando un “frazadazo” en la escuela, el cual tendría lugar el martes 23 de mayo de no encontrar avances en las obras necesarias para reconectar el gas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/05/2023