Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
07/11/2014

Cataratas del Iguazú

Esta semana les traigo un destino que se puede disfrutar de distintas maneras, desde una salida grupal con coordinador, excursiones contratadas y hoteles de lujo, hasta de mochilero, durmiendo en carpa o hostel.

 

Las Cataratas del Iguazú se encuentran en el límite de Argentina con Brasil y Paraguay, la llamada triple frontera. Del lado argentino se encuentra la cuidad de Puerto Iguazú, del lado brasilero Foz de Iguazú y del lado paraguayo Ciudad del Este.

Como siempre los viajes los planteamos saliendo desde Mar del Plata, y  hay varias formas de organizarlos. En este caso les voy a contar la salida grupal.

Blog viajes

La salida grupal (hay varios operadores que ofrecen salidas directas desde Mar del Plata) hace que la contratación de todos los servicios del viaje sea más fácil y cómoda, ya que incluye el hotel, las excursiones, las comidas y el transporte. Usualmente son viajes en Bus Coche cama, de 7 días y 4 noches (24 horas de viaje aproximadamente). Una vez que se llega a Foz o Puerto Iguazú, depende el hotel elegido, se tiene toda la tarde libre para descansar y disfrutar del hotel.

Al día siguiente, el bus pasa a retirar a todos los pasajeros por los respectivos hoteles y los traslada hasta la entrada del Parque Nacional Iguazú, lado argentino. Es interesante empezar por el Centro de Visitantes, que es una especie de museo, con un poco de la historia del lugar, la flora y la fauna. Luego hay dos opciones: tomar el tren hacia las pasarelas (es gratis) o caminar por uno de los senderos dentro de la selva. Vale la pena hacer el sendero por la selva ya que permite ver la gran variedad de flora y fauna de la zona.

Lo ideal es hacer todos los circuitos inferiores y luego los superiores, donde se encuentra la Garganta del Diablo, la caída más caudalosa del mundo.

Otra parte interesante del paseo por el parque es realizar el Safari Macuco, un paseo en lancha que va literalmente ¡¡hasta debajo de las cataratas!! Acá es fundamental tener una cámara de fotos waterproof. Igualmente los que manejan la lancha van grabando todo, y después te venden el DVD.

Otro paseo es la Isla San Martín a la cual se puede cruzar gratuitamente en las lanchas. También vale la pena visitarla ya que los senderos que posee dan otros ángulos de visión de las cataratas.

Además de esos paseos, también se puede contratar uno en una 4×4 que va por dentro del parque para poder  ver la fauna y flora del lugar, que termina en el Puerto Macuco para tomarse la lancha y recorrer las cataratas

Al momento del almuerzo, el centro de comidas es bastante caro, por eso es fundamental llevar una vianda y botellas de agua, ya que hace mucho calor y las caminatas son largas. Todo el Parque es fantástico, muy bien cuidado, y con todas las comodidades. Sin duda tienen muy bien ganado su lugar como Maravilla Natural del Mundo y ni que hablar de las bellezas de las cataratas que tienen muy bien merecido su lugar como Maravilla del Mundo. Al caer la tarde el bus los lleva nuevamente al hotel.

El día siguiente está dedicado para las cataratas del lado Brasilero, no lo voy a describir, pero es parecido al lado argentino, con otras vistas panorámicas de las imponentes Cataratas.

El último día es libre, para poder hacer alguna excursión opcional, que puede ser Ciudad del este o Minas de Wanda.

Al día siguiente se vuelve para Mar del Plata, y en el camino el bus se detiene en las Ruinas de San Ignacio, el exponente máximo de la arquitectura conocida como “Barroco Guaraní”. Estas imponentes ruinas sirvieron de escenario a la película La Misión, de Roland Joffé, con el actor Robert De Niro.

Finalmente, luego de la excursión, se sigue el camino a casa.

Es un placer poder escribir sobre destinos de Argentina porque, como ya he dicho antes, conocer nuestro país e historia es conocernos mejor a nosotros mismos. Esperamos les haya sido agradable la lectura y si desean pueden dejar sus comentarios. Si alguien tiene una duda o alguna consulta no duden en mandarme un mail a arcoviajesyturismo@outlook.com.

Ver más:

07/11/2014