Martes 14 de mayo | Mar del Plata
01/03/2019

Cuatro horas de demora en la sesión preparatoria del Concejo

Estaba convocada para las 11, pero recién se inició a las 15. Polémica por la falta de acuerdo para la elección del presidente del Cuerpo.

Cuatro horas de demora en la sesión preparatoria del Concejo
(Fotos: QUÉ Digital)

Como ya se volvió una lamentable costumbre, la sesión pública preparatoria del Concejo Deliberante estuvo cuatro horas demorada antes de empezar, pese a la presencia de buena parte de los funcionarios del gabinete en el recinto y a estar a la espera que en primer término se realice la elección del nuevo presidente del Cuerpo y la palabra del intendente Carlos Arroyo.

De acuerdo a la convocatoria oficial, la sesión estaba prevista para las 11, pero pasadas las 15 los concejales no se habían sentado en sus bancas y en el recinto permanecían los funcionarios del gobierno que se acercaron a presenciar el discurso del intendente.

Alrededor de las 14, finalmente el actual presidente del Concejo, Guillermo Sáez Saralegui, tocó el primer timbre de convocatoria y allí algunos ediles comenzaron a ocupar sus lugar. Pero todo siguió igual hasta las 15, cuando finalmente se inició.

Antes de las palabras de Arroyo, los concejales deberán elegir a las nuevas autoridades del Cuerpo, y la continuidad de Sáenz Saralegui (de Agrupación Atlántica, pero ahora alejado de Arroyo) como presidente se encuentra en duda. Ese, concretamente, fue el motivo de la insólita y desprolija demora.

De acuerdo a los trascendidos, pese a un presunto acuerdo al que se había arribado, este viernes desde Agrupación Atlántica, es decir los concejales que responden directamente a Arroyo, decidieron retirarle el apoyo al actual presidente. Por eso, previo a la sesión, intentaron acercarse posiciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2019