Viernes 26 de abril | Mar del Plata
01/03/2019

Arroyo abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Tras la insólita demora por la designación de las autoridades del Concejo, el intendente encabezó la sesión preparatoria en la que trazó un balance de su gestión y los objetivos de su último año de mandato.

(Fotos: QUÉ Digital)

Tras la insólita demora de más de cuatro horas, el intendente Carlos Arroyo encabezó esta tarde con buena parte de su gabinete la sesión pública preparatoria del Concejo Deliberante en el inicio del período ordinario. Como habitualmente ocurre, trazó un balance de su gestión hasta el momento y los objetivos de su último año de mandato.

“Me da vergüenza ajena”, había disparado el ratificado presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, al arrancar la sesión minutos antes de las 15 -pese a que había sido convocada a las 11- y con solo 14 de los 24 concejales presentes. Es que, producto de la falta de acuerdo para elegir a las autoridades del Cuerpo, el inicio de la sesión se demoró notablemente, aunque finalmente la votación terminó poco antes de las 17 y luego de que fueran ratificadas las autoridades del Cuerpo, pese a la intención del oficialismo, finalmente el intendente Arroyo abrió las sesiones ordinarias con su ya tradicional discurso. 

“Hoy comienzo diciendo gracias a cada uno de los maplatenses y batanenses por comprender que este camino que juntos comenzamos por el 2015 necesitaba del compromiso y el esfuerzo de todos para lograr que nuestras queridas ciudades se pongan de pie”, comenzó el jefe comunal en su discurso, que al igual que el año pasado se basó en un repaso, área a área, de lo actuado por el gobierno.

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS  ARROYO (22)
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS  ARROYO (23)
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS  (24)
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS  ARROYO (27)
APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS  (31)

De todas formas, durante su extensa alocución -habló durante alrededor de dos horas- aprovechó la ocasión para criticar -aunque sin nombrarlo- al dueño del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, con quien su gobierno mantiene una manifiesta enemistad, que queda evidenciada en algunas de las declaraciones del intendente, y en muchas de las publicaciones del diario marplatense: “Yo no invierto en periodistas, la plata la gasto en las escuelas”, fue una de sus frases.

 LOS DISCURSOS DE ARROYO, CON EL PASO DE LOS AÑOS 

En 2016, en lo que fue su primera sesión pública preparatoria como intendente, Arroyo pidió perdón, dijo tener un “proyecto intacto” y se comprometió a cumplir “todas las promesas de campaña”, a cuatro meses de asumir en el cargo y en medio de las numerosas bajas en su recientemente conformado gabinete.

El año siguiente, en 2017, el jefe comunal habló poco más de 55 minutos, hizo un repaso y una enérgica defensa de su casi año y medio de gestión, no habló de las constantes críticas a algunos de sus funcionarios, resaltó la “conurbanización” de Mar del Plata, la llegada de nuevas ambulancias y volvió a hablar de las fiestas electrónicas, tras la polémica de aquel momento.

En 2018, en tanto, el discurso fue por demás extenso: fueron más de tres horas basadas en un detalle de lo realizado en su gestión -hasta detalles mínimos innecesarios- y las proyecciones para el año. “Si en algo fallé, fue en la comunicación“, fue una de sus primeras autocríticas de su larga exposición.

La sesión se realizó este viernes 1 de marzo -tradicionalmente se realizaba el primer día hábil de abril-  teniendo en cuenta que tras la aprobación de la ley provincial que modificó la Ley Orgánica de Municipales este año la Presidencia del Concejo con el aval de la comisión de Legislación decretó la modificación de algunos artículos del reglamento interno del Cuerpo en la que se fijó que “las sesiones ordinarias se iniciarán a partir del 1° de marzo de cada año y terminarán el 30 de noviembre”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2019