Lunes 29 de abril | Mar del Plata
01/03/2019

Derrota para Arroyo: Sáenz Saralegui sigue al frente del HCD

Agrupación Atlántica no logró juntar los votos necesarios para que el nuevo presidente sea Alejandro Carrancio y se impuso la opinión del radicalismo y la oposición. Unidad Ciudadana se abstuvo de votar.

Derrota para Arroyo: Sáenz Saralegui sigue al frente del HCD
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego de cuatro horas de demora y un cuarto intermedio, finalmente la sesión preparatoria del Concejo Deliberante culminó con un duro revés para el intendente Carlos Arroyo ya que, pese a la intención del oficialismo de imponer a Alejandro Carrancio como nuevo presidente del Cuerpo, Agrupación Atlántica no logró juntar los votos necesarios, por lo que las actuales autoridades fueron ratificadas al frente del Concejo.

De esta forma, Guillermo Sáenz Saralegui se mantiene como presidente; Balut Tarifa Arenas como vicepresidente primero; Mercedes Morro como vicepresidente segunda; y Juan Ignacio Tonto como secretario.

La designación de autoridades se dio luego de cuatro horas de demora y tras un cuarto intermedio, en lo que fue una insólita jornada, como consecuencia de la falta de acuerdo en el propio oficialismo. Justamente fue en ese marco que Agrupación Atlántica se vio obligado a pedir un cuarto intermedio, que si bien en los discursos fue rechazado por la mayoría de los sectores, incluido el radicalismo, finalmente terminó por concretarse.

“Me da vergüenza ajena”, disparó quien luego sería ratificado como presidente del Cuerpo al arrancar la sesión minutos antes de las 15 -pese a que había sido convocada a las 11- y con solo 14 de los 24 concejales presentes.

En ese contexto, y una vez retornada la actividad, luego de algunos intercambios y exposiciones por parte de los ediles que integran las distintas fuerzas, finalmente la elección de autoridades terminó con una dura derrota para el intendente, quien en otro tiempo supo ser muy cercano al presidente del Cuerpo Guillermo Sáenz Saralegui, pero de un tiempo a esta parte las diferencias fueron más y el distanciamiento entre ambos se convirtió en una realidad.

De esta forma, y en lo que fue una votación por mayoría -con la abstención de Unidad Ciudadana y el apoyo de la oposición y el radicalismo- Guillermo Sáenz Saralegui se mantiene como presidente; Balut Tarifa Arenas como vicepresidente primero; Mercedes Morro como vicepresidente segunda; y Juan Ignacio Tonto como secretario.

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS  (5)

De acuerdo a lo expresado por los concejales, la polémica y las demoras se dieron luego de que pese a un presunto acuerdo al que se había arribado, este viernes desde Agrupación Atlántica -es decir los concejales que responden directamente a Arroyo- decidieran retirarle el apoyo al actual presidente, Guillermo Sáenz Saralegui, para continuar al frente del Concejo. En su lugar, propusieron que la mesa directiva estuviera encabezada por el edil Alejandro Carrancio, lo que generó las diferencias internas en Cambiemos y la consecuente demora en el recinto.

Una vez concretada la elección de autoridades, finalmente el intendente Carlos Arroyo comenzó con el discurso formal de apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2019