Pañuelazo en repudio a “Clip” por echar a una joven con pañuelo verde

Se concentraron frente al boliche céntrico donde la semana pasada echaron a una joven del local por exhibir un pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

23/04/2019
Pañuelazo en repudio a “Clip” por echar a una joven con pañuelo verde
(Fotos: QUÉ Digital)

Decenas de mujeres protagonizaron esta tarde un “pañuelazo” frente al boliche céntrico “Clip” en repudio a lo sucedido la semana pasada, cuando una joven que tenía en su riñonera un pañuelo verde de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue echada del lugar por los patovicas.

El pañuelazo se inició cerca de las 18 frente al local ubicado en Santiago del Estero y Colón. Allí, frente al boliche, que mantuvo sus persianas bajas, y un moderado despliegue policial por la zona, un importante número de mujeres y disidencias autoconvocadas y acompañadas por referentes locales de la Campaña realizaron la manifestación.

Al igual que sucedió en varias oportunidades mientras se desarrolló el debate del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) durante 2018, quienes participaron de la protesta exhibieron con orgullo sus pañuelos, se tomaron la tradicional foto con las insignias en alto y cantaron.

El repudio y el malestar de las mujeres se originió el pasado miércoles por la madrugada cuando una joven fue retirada del boliche por el sólo hecho de tener en su riñorera el pañuelo verde de la campaña.

Según contó, en primera intancia intentó ingresar al boliche exhibiendo “como en todos lados” su pañuelo en la riñonera. Sin embargo, uno de los patovicas de la puerta le advirtió que no podría entrar a menos que se lo sacara.

La joven intentó convencer al hombre de seguridad que no hacía falta pero igualmente lo guardó para poder ingresar. Sin embargo, una vez dentro, lo volvió a colgar de su riñonera y diez minutos después dos patovicas la sacaron del lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios