Lunes 29 de abril | Mar del Plata
21/07/2016

A un año de su muerte, una estrella amarilla por Mendiola

Se trata del policía que fue atropellado por un joven que intentó eludir un control policial. El intendente Carlos Arroyo lloró y expresó que “los muertos en cumplimiento de su deber, nunca mueren”. La familia dijo tener fe de cara al juicio oral.

A un año de su muerte, una estrella amarilla por Mendiola
(Fotos: QUÉ Digital)

A un año de la muerte del policía Fabián Mendiola, quien falleció tras ser atropellado por un joven que tras los festejos del Día del Amigo intentó eludir un control policial, este jueves fue pintada una estrella amarilla en la zona de Colón e Yrigoyen en memoria del efectivo. En el acto, el intendente Carlos Arroyo lloró y dijo que “los muertos en cumplimiento de su deber, nunca mueren”. Su familia aseguró tener mucha fe de cara al juicio oral que podría concretarse antes de fin de año.

En la madrugada del 21 de julio del año pasado, Lucas Carnero, de 22 años, manejaba alcoholizado, lo hacía a una velocidad superior a la máxima permitida y además tenía un registro de conducir que había sido tramitado de manera irregular, en el marco del negocio que funcionaba en el Distrito Descentralizado El Gaucho. Con todo eso en contra, decidió eludir un control policial y en el camino atropelló a Mendiola. Hoy pasa sus días en el Penal de Batán a la espera del juicio oral que si bien aún no tiene fecha podría concretarse antes de fin de año. Está acusado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

A un año de aquel hecho, la familia de Mendiola junto a la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Apravat) y autoridades municipales, entre ellas el intendente Arroyo, realizaron un acto en la zona en la que fue atropellado, Colón e Hipólito Yrigoyen y allí pintaron la tradicional estrella amarilla.

“Esto es demostrativo de hasta donde llega el sacrificio de algunas vocaciones, como por ejemplo la de un policial”, dijo Arroyo y sumó: “Pienso que los muertos en cumplimiento de su deber nunca mueren, permanecen siempre entre nosotros. El espíritu de Fabián estará cada vez que uno de nosotros cumpla con su deber”. Tras ello, comenzó a llorar y finalizó su discurso.

ESTRELLA AMARILLA FABIAN MENDIOLA  (4)

Por su parte, la familia del policía dijo tener “mucha fe” de cara al juicio oral que deberá enfrentar Carnero. “Él lo atropello y lo mató como un perro, escapó, tenia el carnet trucho y no tenía seguro en el auto. Y cuando un compañero le decía que parara, él decía que había atropellado a un vigi“, recordó su madre, María, quien señaló: “El vigi para él no vale nada, pero a mí me destruyó como madre y como familia que somos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2016