Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/06/2020

Acantilados: ante la falta de respuestas, vecinos se organizan para arreglar las calles

Afirman que el estado es “calamitoso” y piden respuestas a la Delegación Puerto por la ausencia de tareas de mantenimiento sobre las calles de tierra.

Acantilados: ante la falta de respuestas, vecinos se organizan para arreglar las calles

Con las lluvias y los procesos sucesivos de mal tiempo, vuelven los históricos reclamos de vecinos y vecinas de la zona sur, como de otros sectores de Mar del Plata, por el estado intransitable de las calles. En este caso quienes viven en “Mar y Sol” en la zona del barrio Acantilados aseguran que por el estado “calamitoso” de las calles y la falta de mantenimiento comenzaron a organizarse ellos mismos para intentar repararlas. Y lanzan cuestionamientos por la falta de respuestas recibidas en la Delegación del Puerto, con intervención en esa zona.

Un grupo de vecinos que vive sobre la calle 505 expresó su malestar por el estado “calamitoso” de las calles. “Literalmente quedan intransitables cuando llueve y con pozos que te destrozan el auto”, denunciaron en diálogo con Qué digital, y en sintonía con reclamos también expresados desde otros barrios de la zona sur, como San Jacinto y Playa Serena.

Leer también:

Las lluvias constantes vuelven a hacer que las calles de esos barrios del sur, como de otros sectores de la ciudad, se vuelvan intransitables, por el barro que se genera y los charcos que con el paso de los vehículos va dando lugar a pozos. Esta situación perjudica directamente a vecinos y a vecinas y, en algunos casos, llega a imposibilitar que lleguen servicios esenciales.

En el caso de vecinos y vecinas de la calle 505 entre 16 y 18 de “Mar y Sol” se organizaron para encargarse de los arreglos de las calles. Según relataron, previo a comprar los materiales se comunicaron con un responsable de la Delegación Puerto. “No solo nos amenazó con denunciarnos si arreglábamos nosotros la calle, sino que nos dijo que no sabía cuándo la iban a arreglar”, cuestionaron.

En este marco, de todas formas decidieron avanzar con costear la tarea de mantenimiento para solucionar, por un tiempo, la situación. Sobre este punto, los vecinos y vecinas informaron que por día, por ejemplo, el costo de la máquina necesaria alcanza los $15 mil pesos, un camión de polvo de piedra $3.500 y uno de escombros unos $6 mil pesos.

“Lamentablemente nos vamos a poner en gasto, pero queremos visibilizar la situación”, cerraron.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,