Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
08/02/2018

Centrales de la Costa: advierten por una posible privatización

Se trata de la administradora de las cuatro centrales eléctricas en la provincia de Buenos Aires, entre ellas la de Mar del Plata que tiene unos 150 trabajadores. “Nos vamos a oponer a cualquier iniciativa de este tipo”, alertaron desde Luz y Fuerza.

Centrales de la Costa: advierten por una posible privatización
(Foto: QUÉ Digital)

Desde el Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata salieron a advertir este jueves sobre supuestos rumores de privatización de la empresa Centrales de la Costa, que administra las cuatro centrales eléctricas en la provincia de Buenos Aires, entre ellas la de Mar del Plata que tiene unos 150 trabajadores. “Nos vamos a oponer a cualquier iniciativa de este tipo”, alertaron desde el gremio

José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza, fue quien se manifestó “totalmente en contra de cualquier intento de privatización” de la empresa Centrales de la Costa Atlántica, que administra cuatro centrales eléctricas en la provincia de Buenos Aires. “Distintas versiones hablan de que las autoridades del gobierno provincial están evaluando transferir el porcentaje de participación estatal que tienen de la empresa generadora eléctrica a manos privadas”, sostuvieron desde el gremio.

Centrales de la Costa es una sociedad anónima con mayoría de participación del Estado provincial y administra las centrales eléctricas en la costa bonaerense, entre ellas la Central 9 de Julio de Mar del Plata.

“Hace pocos días nos reunimos con el presidente de la empresa, Damián Andino, y le hicimos saber que nos íbamos a oponer a cualquier intento de privatización. Él nos dijo que no tenía conocimientos de esas versiones ni que fuera una iniciativa gubernamental”, explicó Rigane.

De todas maneras, reparó en que “no sería la primera vez que en Argentina el Estado haga una inversión y luego le ceda los beneficios a un privado”. Entonces, insistió: “Nosotros nos vamos a oponer a cualquier iniciativa de este tipo porque ya sabemos lo que significaron las privatizaciones en el ámbito energético, en los 90 y con el gobierno de Duhalde: reducción de personal, pérdidas de derechos laborales e incremento de las tarifas”.

Según explicaron desde el gremio, la empresa tiene alrededor de 480 trabajadores convencionalizados en total, y en Mar del Plata hay cerca de 150. “Actualmente la empresa funciona con el plantel mínimo operativo tanto técnico como administrativo”, afirmaron.

Ver más: , , , , , , , , , ,

08/02/2018