Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
25/12/2016

Al final no llovió, hizo 27 grados y la Navidad continuó en las playas

Se había pronosticado lluvia para este domingo 25 de diciembre, pero la jornada se presentó soleada y con una temperatura ideal. Con las sobras de la cena navideña, turistas y marplatenses disfrutaron de la arena y el mar.

Al final no llovió, hizo 27 grados y la Navidad continuó en las playas
(Fotos: QUÉ Digital)

El buen tiempo se impuso este domingo 25 de diciembre y el pronóstico de lluvias y tormentas fue un solo un mal augurio. Mar del Plata recibió a miles de turistas que llegaron para celebrar las Fiestas en la ciudad y el día se tornó ideal para disfrutar en la playa.

La temperatura rozó los 27 grados y superó la máxima prevista (24) por el Servicio Meteorológico Nacional. Después de la cena de Nochebuena, el brindis y los festejos, varias familias trasladaron la celebración a la arena.

Con heladeras que mantuvieran frías las bebidas y las sobras de Navidad, muchos eligieron pasar el domingo en la playa, almorzar a metros de la orilla y así la arena de los distintos balnearios comenzó a cubrirse con sombrillas, carpas y esterillas desde temprano.

Sandwiches de carne, fiambre o pollo, frutas, pan dulce, budín, algunas sidras y demás alimentos y bebidas de la mesa navideña fueron parte del menú para compartir en la playa. El mate, por supuesto, infaltable.

Playa 6

Entre los más chicos, algunos llevaron a la arena los juguetes que trajo Papá Noel para estrenarlos. Al mediodía la temperatura ya había superado los 25 grados y a pesar del viento del Este, el descanso navideño se disfrutó a metros del mar.

Tanto las playas del sur de Mar del Plata como Punta Mogotes, la zona de Varese, el centro, la Perla y el sector costero norte se presentaron este 25 de diciembre con una importante afluencia de vecinos y también de turistas que llegaron especialmente a la ciudad para esta fecha y decidieron aprovechar el descanso al aire libre y bajo el sol, según pudo observar QUÉ en una recorrida por las distintas zonas costeras.

A su vez, la última semana del 2016 comenzaría con buen tiempo. Para este lunes y martes se esperan jornadas agradables, con temperaturas de hasta 24 grados, mientras que el miércoles la máxima alcanzaría los 30 grados, sin probabilidad de lluvias al menos hasta mediados de la semana.

Ver más: , , , , , , , , ,

25/12/2016