Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
08/12/2014

La máxima fue de 30 grados y el feriado se disfrutó en la playa

Las playas ofrecieron desde temprano una postal similar a la de cualquier día de soleado de enero. El buen tiempo se extenderá hasta este martes. Para el miércoles se espera un frente frío con tormentas y vientos moderados.

La máxima fue de 30 grados y el feriado se disfrutó en la playa
(Fotos: Kito Mendes)

Lunes 8 de diciembre. Feriado. Temperatura máxima de casi 30 grados. Todo coincidió para que los marplatenses que tuvieron el día libre y los turistas que arribaron a la ciudad por el fin de semana largo eligieran el sol, la arena y el mar para disfrutar la jornada

Las playas ofrecieron desde temprano una postal similar a la de cualquier día de soleado de enero. Pasadas las 9 el calor comenzó a hacerse sentir y aquellos que suelen elegir la primera hora del día para aprovechar la costa instalaron sus reposeras y sombrillas a metros del mar.

Pasado el mediodía la temperatura rozó los 30 grados y el viento mermó. El sol parecía impactar de lleno sobre cuerpos todavía poco bronceados. Es que hasta hace tan solo unos pocos días el frío parecía no querer ceder, pero el fin de semana largo vino acompañado de buen tiempo y altas temperaturas.

Las playas del norte y también las del centro de la ciudad fueron algunas de las más concurridas este lunes. Miles de personas cubrieron la arena con sombrillas, reposeras y esterillas. Para refrescarse y hacerle frente al calor, pese a la baja temperatura del agua, muchos se metieron al mar.

El resto es historia conocida: improvisados arcos de fútbol sobre la arena, competencias de tejo bajo el sol, rondas de mate a metros del mar, siestas sobre las reposeras, tablas de surf corriendo olas, lectura con el sonido de la playa de fondo y cuerpos blancos que de a poco comienzan a tomar el color del verano.

playa 003
playa 004
playa 002
playa 001

¿CÓMO SIGUE EL TIEMPO?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes se espera también una máxima de 30 grados aunque el cielo se presentaría algo nublado. Todo indica que también será una jornada ideal para disfrutar en la playa.

MIÉRCOLES: FRENTE FRÍO, LLUVIA Y VIENTO

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informó que a partir de la madrugada del miércoles se esperan vientos fuertes del sector Sur, con intensidades que fluctuarán entre 40 y 60 kilómetros.

Para la mañana del miércoles se prevén tormentas y chaparrones que se extenderán hasta el mediodía. La temperatura máxima prevista es de 20 grados.

Esta situación de tiempo inestable traerá un marcado descenso de las máximas temperaturas que recién el viernes irán en ascenso, pero para el fin de semana se esperan el desarrollo de áreas de inestabilidad que provocaran chaparrones aislados.

Ver más: , , , , ,

08/12/2014