Lunes 17 de junio | Mar del Plata
06/02/2017

Barrios del sur siguen sin luz: “Hay una falla que persiste”

Así lo informaron desde EDEA tras las reparaciones puestas en marcha luego del temporal. En Parque Luro persistió el corte pero “ya se arregló”. De Alfar a Acantilados y en el sudoeste, “de a poco se normaliza el servicio”.

Barrios del sur siguen sin luz: “Hay una falla que persiste”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego del fuerte temporal, en cientos de hogares de Mar del Plata, principalmente de la zona sur, no hay luz desde hace más desde hace más de 35 horas, lo que acarrea serias complicaciones tanto para los vecinos como para los comerciantes en medio de la temporada. Desde la empresa EDEA precisaron que pese a los arreglos realizados en las últimas horas, en el sur “hay una falla que persiste”.

Los vientos sostenidos de hasta 60 kilómetros por hora derribaron árboles, cables y postes de luz. Las complicaciones se multiplicaron en distintos barrios y si bien este lunes “ya se restableció el servicio en la mayor parte de la ciudad y Sierra de los Padres”, algunos sectores continúan con problemas.

El encargado de Relaciones Institucionales de la empresa, Oscar Caballero, señaló primero que “debido al fuerte viento se hizo inviable en un principio el uso de hidroelevadores”, aunque desde este lunes al mediodía “hay 25 equipos en la calle, de guardia y mantenimiento de redes”

Parque Luro y la zona sur de Mar del Plata fueron los dos sectores más castigados por el temporal en cuanto a los daños que se podujeron en el sistema eléctrico. “En French y Don Bosco por acción del viento se tocaron dos líneas, se reparó una y este mediodía se arregló la otra para normalizar el servicio”, indicó el vocero de EDEA.

Pero además, “hay un problema en el corredor costero sur, de Alfar hasta Acantilados y más barrios de la zona sur, sudoeste”. En este sector “está trabajando el personal de redes eléctricas y mantenimiento” pero “pese a los arreglos realizados, hay una falla que persiste”.

Algunos domicilios del sur de Mar del Plata volvieron a tener luz este lunes después del mediodía, mientras que otros siguen con el servicio interrumpido. Comerciantes de la zona perdieron miles de pesos en mercadería como consecuencia directa de este desperfecto.

Por otro lado, Caballero precisó que “ya se normalizó el servicio en Sierra de los Padres” y “siguen los inconvenientes en Camet Norte en lo referido a media tensión”.

“Quedan todavía muchos reclamos por atender. Se está trabajando fuertemente en las calles durante todo el día y mañana martes se continuará trabajando en la baja tensión”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2017