Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/10/2016

Basura: la empresa pagó y se normaliza la actividad en el predio

Durante las últimas horas de este viernes Tecsan acordó con los trabajadores que habían comenzado un paro y bloqueo del ingreso por la falta de pago. El Municipio negó adeudarle montos a la firma.

Basura: la empresa pagó y se normaliza la actividad en el predio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La historia se repitió y las explicaciones volvieron a no quedar claras. Los trabajadores que se desempeñan en el predio final de residuos finalmente cobraron el dinero adeudado y este sábado se normaliza la actividad con el ingreso de camiones tras el bloqueo generado desde la mañana de este viernes. Desde la empresa dijeron que el gobierno mantenía una deuda y el Municipio lo desmintió.

Pasadas las 22 de este viernes finalmente llegó un acuerdo entre el Municipio, la empresa Texan y los trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) por medio del cual se levantó el paro y el bloqueo en el acceso del predio de disposición final de los residuos que generó durante la jornada”demoras” en la recolección.

En concreto, la empresa Texan habilitó el pago de los montos adeudados a los trabajadores y de a poco comenzó a normalizarse la situación, según explicó el titular del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, quien además negó que el conflicto se haya originado por una deuda del Municipio con la empresa, tal como lo habían manifestado desde la firma.

“Este fue un conflicto entre la empresa y los trabajadores, el Municipio había depositado el dinero correspondiente en la semana”, sostuvo Leitao en diálogo con QUÉ.

A partir de este acuerdo, la actividad lentamente empezó a volver a la normalidad con el ingreso y la descarga de camiones que durante este viernes desde la mañana no habían podido llegar hasta el predio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,