Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/07/2020

Brote de coronavirus: trasladaron a seis residentes del geriátrico Námaste

El operativo del SAME fue realizado en las últimas horas y los pacientes fueron internados en el HPC para continuar el tratamiento.

Brote de coronavirus: trasladaron a seis residentes del geriátrico Námaste
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que este jueves por la noche se confirmaran 17 nuevos casos positivos de coronavirus en el geriátrico Námaste de Mar del Plata, de los cuales 11 corresponden a residentes de la institución, el SAME montó un operativo para trasladar a seis pacientes para ser internados.

Según explicaron fuentes sanitarias, el operativo de traslado de seis personas que viven en el hogar de ancianos se desarrolló en las últimas horas y fueron derivados al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) para continuar el tratamiento.

Desde el sanatorio explicaron a través de un comunicado que los seis pacientes “son de edad avanzada y presentan comorbilidades que hace que varios de ellos partan de una salud frágil previa”. Precisamente, se trata de cinco mujeres, de 93, 92, 89, 81 y 80 años, dos de las cuales presentan “una situación de salud delicada”, en tanto que las tres restantes se encuentran estables. Finalmente, un hombre de 88 años, también se encuentra estable.

“Como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, contamos desde el inicio de la pandemia con un área separada para la atención de los pacientes positivos, lo que brinda seguridad a los mismos, a nuestros colaboradores y a los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud”, señalaron desde el HPC.

En el parte oficial brindado a última hora de este jueves por la Municipalidad se detalló que de los 31 nuevos casos confirmados durante la jornada 17 forman parte del geriátrico Námaste: 6 a trabajadores del lugar y 11 a residentes de la institución.

Esos 17 casos se sumaron a los cinco detectados durante lunes, martes y miércoles, por lo que son 22 los casos que surgieron hasta el momento del brote desarrollado en la institución.

Leer también:

El primer caso detectado fue el de una mujer de 74 años que se encuentra internada en la Clínica 25 de Mayo. A la detección de ese caso le siguió la de un trabajador administrativo del geriátrico y luego alcanzó a una mujer de 94 años que está internada, a una trabajadora y a un hombre que es contacto estrecho de un caso positivo.

El miércoles la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, había detallado que en el caso de la residencia de ancianos ubicada en 3 de Febrero casi Independencia se estaban llevando adelante testeos a todos los trabajadores y a los 35 residentes, y varios de esos resultados son los que se conocieron en las últimas horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,